Polymer da inteligencia a sus envases y palés de plástico
Si desde sus inicios Polymer Logistics apostó por la funcionalidad y percepción estética de sus soportes, envases y palés de plástico en gestión pooling, ahora, como señala Beatriz Cosín, Business Development Manager de Polymer Logistics: “Nos encontramos ante un nuevo reto. Es un nuevo cambio de etapa, en un momento en el que los consumidores tienen mayores exigencias. Hablamos de una nueva estrategia centrada en reforzar el área tecnológica de la empresa través de un nuevo departamento especializado en el desarrollo de innovadores soluciones tecnológicas que permitan aportar un valor extra a nuestro portfolio de productos”.
Para lograrlo, el departamento de I+D trabaja de la mano de sus clientes apostando por la diferenciación para poder proporcionar soluciones específicas de acuerdo con las necesidades concretas de cada mercado.
Los envases son además inteligentes
Actualmente hablamos de envases inteligentes que proporcionen información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones en las que viaja nuestro producto, además de poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando las roturas de stock con las consiguientes pérdidas de beneficio derivadas de falta de inventario y los posibles efectos irreversibles en la imagen de la compañía.
Según Cosín, “Recientemente anunciamos la disponibilidad de un dispositivo con sensor de temperatura, acelerómetro y geolocalización que registra los aspectos críticos que pueden afectar a la conservación del producto durante el transporte.
Control de puntos clave
La aplicación de las nuevas tecnologías permite controlar puntos clave de la cadena de suministro. Algunas de las aplicaciones con las que actualmente están trabajando:
- Gestión del producto fresco: gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sistemas de alertas controlamos la gestión del producto perecedero para reducir la generación de desperdicios por ineficiencias.
- Disponibilidad en estantería: conocemos en tiempo real la disponibilidad en el punto de venta evitando de este modo la pérdida de venta por desabastecimiento de producto en el lineal con la consiguiente pérdida de imagen. Desde el punto de vista del productor es importante además para poder controlar el stock inmovilizado en los diferentes establecimientos.
- Pallet tracking: geolocalizamos en tiempo real nuestros palés y controlamos las condiciones en las que viaja nuestro producto; humedad, temperatura… datos de vital importancia cuando hablamos de la cadena de suministro del producto fresco o congelado.
Para saber más de Polymer Logistics