El sistema totalmente modular se puede planificar y distribuir de forma extremadamente sencilla y oportuna
Interroll presenta soluciones modulares para el transporte automatizado de palés
Interroll presenta en el mercado una plataforma modular para el transporte motorizado de palés basada en su exitosa plataforma de transporte modular MCP. El sistema de plataforma de transporte modular de palés MPP utiliza una serie de componentes entre los que están productos técnicos que han sido ensayados y probados cientos de miles de veces por los usuarios. La nueva plataforma de transporte es un extra óptimo para el sistema de almacenamiento Pallet & Carton Flow de Interroll.
La manipulación fiable y eficiente de palés es cada vez más importante en los flujos modernos de mercancías. En muchos casos, se basa principalmente en mantener al mínimo los tiempos de transporte que hay entre la recepción y el envío de las mercancías, o entre las instalaciones de mantenimiento, producción y puesta en servicio de un negocio para asegurar que estos procesos de transporte sean altamente eficientes gracias a la automatización y hacer que los procesos de planificación estén optimizados, los requisitos de montajes sean mínimos y las opciones de ampliación sean flexibles.
Solución ideal para el transporte automatizado de palés
La nueva solución de Interroll para los integradores de sistemas y los constructores de plantas ofrece esto y mucho más. La MPP es un sistema sobresaliente y versátil para el transporte de palés que se distingue por su diseño modular altamente flexible. Junto con el archiprobado sistema de almacenamiento Pallet & Carton Flow de Interroll la nueva plataforma de transporte de palés es una base óptima sobre la que construir soluciones completas de almacenamiento y transporte de palés de cualquier tipo y para cualquier aplicación. La MPP es un sistema de transporte accionado para palés, al contrario que el sistema de almacenamiento en el que los palés se almacenan en zonas intermedias de almacenamiento sobre cintas inclinadas debido a la fuerza de la gravedad. Según el escenario de aplicación, el accionamiento se mueve mediante motorreductores o mototambores que permiten incluso la creación de transportadores con acumulación sin presión.
Planificación sencilla, diseño flexible
El sistema totalmente modular se puede planificar y distribuir de forma extremadamente sencilla y oportuna mediante la herramienta Layouter de Interroll. La MPP está compuesta de transportadores de cadena o de rodillos, además de módulos como desviadores y mesas giratorias. Además, están disponibles bajo pedido módulos independientes para funciones especiales. Los módulos se coordinan de manera óptima y se suministran totalmente premontados para que la instalación sea lo más sencilla posible y el sistema se puede modificar o ampliar de forma extraordinariamente sencilla y rentable posteriormente.
Según el diseño del transportador y los módulos elegidos, se pueden transportar palés de hasta 1.200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo. Los elementos del sistema tienen garantizado su funcionamiento perfecto en un rango de temperaturas de -28 °C a +40 °C, lo que quiere decir que la MPP puede utilizarse incluso en aplicaciones de baja temperatura, y según el sistema de control que se utilice se puede diseñar el conjunto de forma diferente para pesos diferentes, con velocidad variable o con una función integrada de posicionamiento, por ejemplo.
También se pueden instalar bajo pedido estaciones de inspección de palés en el transportador que permitirán la comprobación de las dimensiones, peso, integridad o idoneidad de los palés que estén sobre el transportador. De forma opcional se pueden realizar otras comprobaciones como, por ejemplo, para garantizar que solo se transporten palés completos con mercancías intactas.
Por encima de todo esto Interroll ha hecho un gran hincapié en ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable. La nueva MPP ha sido sometida a pruebas exhaustivas y de resistencia extrema, además de pruebas de carga antes de lanzarla al mercado. Cumple todas las normativas de seguridad aplicables y genera un nivel de ruido de solo 68 dB (A) durante su funcionamiento.