Renault Trucks entrega nuevas unidades de la Gama T a Friursa, empresa del Grupo Gas Europa
Friursa, empresa de transporte frigorífico perteneciente al Grupo Gas Europa, ha incorporado a su flota ocho nuevas unidades Renault Trucks T480 completamente equipadas. Con la homologación ADR para el transporte de mercancías peligrosas, los vehículos incorporan también el Pack Fuel Eco y el Pack Comfort, para mayor confort y optimización de consumo, además de contar con el control instantáneo de vehículos y rutas a través del sistema de gestión de flotas Optifleet.
Friursa es una de las compañías de referencia del Grupo Gas Europa, con más de 40 años liderando el sector. Con base en Lugo, está especializada en el transporte nacional e internacional de productos congelados y refrigerados. Cuenta con una amplia flota de furgones frigoríficos y frigolonas, equipados con GPS y termógrafos que permiten controlar la temperatura del producto desde sus bases, de modo que la carga siempre se entrega en perfectas condiciones.
La compañía lucense acaba de adquirir ocho unidades Renault Trucks T480 T4X2, configuradas con tecnologías inteligentes para optimizar el consumo, con caja de cambios Optidriver, regulador de velocidad ECO con Optiroll, compresor de aire desembragable, Optibrake+, entre otras; además de ralentizador hidráulico Voith. Los vehículos incorporan también todas las innovaciones para asegurar el mayor confort de conducción, en ruta y en parado, como el EPB (Electronic Parking Brake).
Las nuevas unidades están homologadas para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos. El pack ADR en los modelos Renault Trucks ofrece una exigencia que se sitúa por encima de los estándares requeridos. La seguridad de conductores y carga es una prioridad para la marca francesa, que incorpora en los modelos que transportan este tipo de mercancías elementos como: una defensa adicional de protección en la línea de escape, doble mando para cortar la alimentación de la batería (salpicadero y exterior cabina), blindaje de cableado específico y lámparas portátiles de emergencia, para señalizar la presencia del vehículo en operaciones de descarga, así como calzos de rueda para asegurar la inmovilización.
Con el fin de completar el control del vehículo y la mercancía, así como rutas y resultados, todas las unidades incluyen la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, Optifleet, con los módulos Map y Check, para control de geolocalización de los camiones y control de los trayectos y modos de conducción.
En definitiva, estos nuevos Renault Trucks T480 con todo el equipamiento y prestaciones incluidos, permitirán a Friursa reforzar su flota con las mejores condiciones de seguridad, confort y eficacia para continuar su camino de desarrollo y renovación y poder adaptarse a las exigencias del mercado para seguir dando respuestas siempre efectivas a sus clientes.