Plan de reestructuración de TNT Express hasta 2015
El CEO interino, Bernard Bot (en la fotografía) afirma en el comunicado “Nos enfrentamos a condiciones difíciles de mercado y a desafíos estratégicos; sin embargo, contamos con una propuesta competitiva única: una red europea sin igual; conexiones con todo el mundo; una gama integrada de servicios y reconocimiento de los clientes.”
Con un claro enfoque europeo, la estrategia Deliver se basa en cuatro prioridades, en primer lugar, una reducción de la cartera con la venta de negocios domésticos en China y Brasil; que ya se encuentra avanzado en China y también ha empezado en Brasil, donde las pérdidas se han reducido en los dos primeros meses de 2013. Asimismo, está explorando opciones para reducir su exposición a la capacidad internacional con acuerdos, franquicias, etc.
La segunda prioridad es la concentración nuclear en TNT Express, donde reside su fuerza con productos integrados; excelente servicio a los clientes y presencia local y amplia cobertura europea con conexiones intercontinentales para aumentar el crecimiento en los segmentos más rentables como envíos paletizados exprés. En cuanto a la tercera prioridad, se refiere a una mejora ejecutiva de la organización que ofrezca mayor agilidad y rentabilidad, realizando mejoras de 220M€ en 2015; con una nueva estructura de gestión; optimización de las infraestructuras logísticas; aumento de la productividad y reducción de costes indirectos. Finalmente, la cuarta prioridad se centra inversiones en TICs, tanto en infraestructura como en mejora de atención al cliente.