Farmacia online de Bad Apotheke a un clic con Knapp Store
El negocio online de Bad Apotheke baja la marca apotal.del, incluye medicamentos con o sin prescripción médica, así como remedios naturales y diferentes productos para la salud. El nuevo sistema Knapp Store permite a Bad Apotheke gestionar con sencillez una logística compleja con normas sanitarias estrictas.
El objetivo era combinar la calidad de servicio de una farmacia local con las ventajas de la venta a distancia. Los clientes reciben en su casa los productos sanitarios que pueden pedir por teléfono, correo y cada vez más online.
Combinando la calidad de servicio de la farmacia local con la venta online
Los procesos manuales en la consolidación de artículos procedentes del almacén y del fabricante resultaba una operación compleja y larga, explica Peter Risz, Jefe de ventas regional de Knapp. Con la base tecnológica de Knapp Store se implementó una solución de cross-docking, que según el responsable de Bad Apotheke, Henning Fichter, asume numerosos procesos periféricos complejos en cross docking y se encarga también de almacenar las cantidades mínimas de los artículos del grupo C. Asimismo, Knapp Store se ocupa también de la norma de trazabilidad de lotes y números de serie obligatorio desde 2017.
Junto al Knapp-Store, en Bad Apotheke se implementará también SDA para la preparación automática de alto rendimiento de productos de alta rotación. La combinación de las operaciones Knapp Store y SDA en una banda central común permitirá procesar las líneas de pedido más rápidas y más caras en un único sistema. El conjunto es una solución flexible para eventuales modificaciones en el modelo de negocio, que además está integrada con KiSoft WMS/WCS y que bajo la premisa Zero defect Warehouse permite procesos de almacenamiento inteligentes, desde la entrada de la mercancía donde iscan controla todos los artículos por reconocimiento de imágenes.