Hermes Fulfilment ahorra un 25% de energía con Interroll
Dentro de su programa de ahorro energético, Hermes Fulfilmente del Grupo Otto, que gestiona desde sus cuatro centros logísticos el flujo de mercancías a empresas de venta a distancia, decidió sustituir la técnica convencional de transporte con accionamientos de 400V por la tecnología Roller Driver de 24 V de Interroll en su centro de expedición en Haldensleben en el estado federado de Sajonia-Anhalt (Alemania). Las primeras mediciones han registrado un ahorro energético del 25%, además de unas operaciones muy silenciosas.
Potencial de optimización de la energía en logística interna
30 Km de transportadores para mover los productos desde que entran hasta su salida del centro convierten a los accionamientos en clave para ahorrar energía. El centro cuenta con dos almacenes de gran elevación para 1,2 millones de cajas, un flujo de170 millones de artículos al año y con hasta 300.000 envíos al día.
El elevado grado de automatización de la intralogística hace que aproximadamente un 50% de los costes energéticos se originen en tareas de manutención, almacenamiento y picking; algo más del 40% a calefacción y ventilación y el 15% a iluminación. El potencial de ahorro es importante.
Estructura descentralizada, grandes ahorros
Los sistemas accionados con RollerDrives presentan una estructura descentralizada, por lo que los accionamientos se instalan en cada zona de transporte individualmente para que se pueda conectar y desconectar de forma independiente. Así, sólo se mueve el sistema transportador cuando las mercancías lo precisan, por lo que se accionan únicamente aquellos rodillos motor necesarios para un flujo óptimo. Además del ahorro de energía, se logra reducción del ruido y del desgaste.
Estudio “La tecnología de accionamiento de 24 V en la técnica de manutención continua“. Profesor Kai Furmans del Instituto de Técnica de Manutención y Sistemas Logísticos (IFL), que forma parte del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) (Alemania)