Schaefer Case Picking, alto rendimiento en preparación y expedición a nivel unitario
Para preparar los envíos de forma totalmente automática en entornos donde se deben manejar un importante volumen de artículos y pequeños lotes, Schaefer Case Picking System permite rendimientos que pueden ir de 30.000 a más de 500.000 unidades embaladas al día. Esta solución integral y modular de SSI Schaefer se ocupa de despaletizar el palé; depositar las bandejas en capas; almacenarlas provisionalmente con maniobras cuidadosas para el producto y preparar los pedidos con extracciones de las unidades que se encuentran en las bandejas. La operativa es de múltiple acceso paralelo, por lo que el sistema permite la definición de la secuenciación de varias etapas, adaptada al punto de entrega o al cliente final.
Como socio integral, SSI Schaefer se ocupa tanto de la instalación de las estanterías como de los sistemas de transporte y el hardware para el SCP, con componentes de eficacia probada como el almacén de bandejas STS, Schaefer Tray System ola tecnología de visualización, Machine Vision Technology, que completan el concepto integral de despaletización, paletización y sistemas de enfardado. El software incluye un generador de patrón de paletizado ( Schaefer Pack Pattern System, SPPG), que asegura la óptima composición de los palés según pedido.
El SCP ya ha sido instalado en empresas como Lidl en Alemania, donde SSI Schaefer dio respuesta a sus requisitos de agrupación por familias y secuenciación adecuada a las filiales. En el centro logístico de Lidl, también instaló un almacén para palés a gran altura con cinco pasillos y un almacén para bandejas con 16.000 ubicaciones en cinco niveles. En EEUU, fue en el centro del operador logístico ES3 con más de 20.000 artículos de alimentación y menaje, donde se automatizó el flujo completo desde recepción a expedición, basado en SCP. Se consiguió mejorar la eficiencia con un rendimiento de 100.000 cajas de origen al día en 1.300 palés/día con altura de 2,40 m. También en el sector alimentario, para el retailer suizo Migros en su almacén de ultracongelados a -28ºC.