La huelga de trenes en Alemania aumenta la carga de los camiones
La mayor huelga de ferrocarril en Alemania, convocada por los maquinistas de tren del 5 al 10 de mayo, también afecta a los trenes de mercancías y se está dejando sentir en la carretera.
Así lo demuestra el barómetro de transportes de TimoCom, cuyas ofertas de mercancías transportadas registradas en la bolsa de cargas siguen creciendo continuamente desde el inicio de la semana. Para el transporte interno de Alemania, el comportamiento entre cargas y camiones se sitúa actualmente en 85:15. En otras palabras, por cada camión que se oferta en la bolsa hay aproximadamente cinco ofertas de cargas. Y es que muchas empresas han tenido que recurrir al transporte por carretera como alternativa al ferrocarril.
Empresas como BMW han debido reorganizar sus operaciones logísticas al inicio de semana debido a la huelga de trenes para asegurar la entrega segura de sus mercancías. El portavoz del grupo automovilístico BMW, Dow Jones Newswires, afirmaba que estaban en estrecho contacto con diferentes empresas de logística.
El barómetro de transportes de la empresa TimoCom refleja el estado actual del sector del transporte europeo gracias al registro de cargas y camiones realizadas en su bolsa de cargas en tiempo real. Una oferta realizada por los más de 100.000 usuarios que componen su plataforma online que llega hasta las 450.000 ofertas diarias.