DSV en el SIL, IV cuarta posición mundial como transitario y 10 años en España
Con la compra de Frans Maas en 2006, DSV entraba en el mercado español y en el SIL 2016, Iban Mas, Director General de DSV Air&Sea Iberia, señalaba en la rueda de prensa que el operador de origen danés, DSV, proveedor de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como de soluciones logísticas, ya es el cuarto mayor transitario del mundo tras la adquisición a principios de año de la empresa UTi Worldwide.
En el mercado español, una de las grandes novedades es el refuerzo de la red de distribución nacional, cubriendo toda la península ibérica con estructura propia ycon tiempos de tránsito ventajosos. Con ello, se asegura la gestión rápida de los envíos con tiempos de tránsito ventajosos y cabotaje con las Islas Canarias, así como presencia con oficinas propias en Las Palmas y Tenerife, afirmó Mas. La trayectoria de 10 años en España, ha llevado a DSV a obtener la certificación en IFS Logistics en la sede central de Rubí. La certificación IFS Logistics (International Featured Standards) audita actividades logísticas en alimentación, transporte, distribución, almacenamiento etc., y aplicable a todo tipo de las actividades.
Aparte de ser el cuarto mayor transitario del mundo, DSV es el transitario que ofrece más capacidad y flexibilidad para sus cargas completas, con 20.000 camiones en las carreteras de Europa cada día. En el marco del SIL, DSV también presentó su nuevo producto DSV Railway Solutions China, transporte ferroviario de mercancías de larga distancia entre China/Taiwan y Europa, con tiempos de tránsito entre 15 y 20 días.