Hispack&BTA 2012: una buena fórmula de colaboración
La unión de Hispack con Bta ha sido un acierto desde el principio y también la decisión de celebrarlo con carácter trianual. A pesar del entorno complicado en el que se encuentra el mercado español, Hispack&BTA hace un balance positivo con más de 40.000 visitantes, un 8% de los cuales de procedencia internacional. Concretamente, a Hispack&Bta han asistido profesionales de un total de 93 países, entre los que destacan Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina –además de países de la Unión Europea como Portugal, Alemania, Italia y Francia.
De los 1.400 expositores que han sumado Hispack&BTA, uno de cada cuatro han sido empresas internacionales y este era precisamente uno de los objetivos del salón: una mayor internacionalización.
El director de Hispack, Xavier Pascual, ha destacado que “la mejor manera de tomar el pulso al salón es poner en valor el nivel de los visitantes, que de acuerdo con lo que nos dicen los expositores tenían un elevado poder de compra, y las más de dos mil personas que han asistido a las jornadas y conferencias celebradas en espacios como el Pack Corner y el Logistic Corner, donde ha habido actividad continua alrededor de las últimas tendencias y casos de éxito en packaging y logística”.
Desde Bta, su director, Víctor Pascual, pone el acento en la satisfacción de los expositores, que “han tenido una actividad bastante intensa en sus stands a lo largo de los cuatro días que ha durado la feria, con un visible y amplio incremento de los contactos internacionales y con la concreción de importantes operaciones comerciales tanto para el mercado nacional como el internacional”.