Tuttofood aumenta un 30% el espacio de exposición
La segunda edición de Tuttofood, certamen de la industria agroalimentaria de la Feria de Milán, se celebrará del 10 al 13 de junio en Milán con un aumento del espacio de exposición del 30% respecto a la primera edición.
Sandro Bicocchi, administrador de la Feria Internacional de Milán y organizador del evento destaca que el sector agroalimentario, por su importancia estratégica y volumen de negocio, está a la altura de las grandes industrias de tradición italiana como la moda, el diseño o la mecánica, que tienen en la Feria de Milán un referente para sus negocios. De la misma manera, Tuttofood ha sido reconocida por los agentes económicos, desde su primera edición en 2007, como el marketplace perfecto para favorecer los contactos empresariales en el sector de la alimentación.
Así, Tuttofood 2009 se organizará entorno a las áreas más importantes del sector agrolaimentario: carnes, embutidos, quesos, congelados, bebidas y multiproducto. Además, este año la feria de alimentación italiana contará con un pabellón dedicado exclusivamente a la industria alimentaria internacional, debido al gran peso que Tuttofood está adquiriendo a escala global. Ejemplo de esta relevancia son la presencia por primera vez en Europa de los productos cárnicos estadounidenses, la participación de países sudamericanos, como Argentina y Brasil, los acuerdos de comercialización con Japón o la colaboración con el salón Fancy Food de Estados Unidos.
Por otro lado, Tuttofood guarda una estrecha relación con Exposición Universal del 2015, que se celebrará en Milán bajo el lema “Alimentando al mundo” (Feeding the World). La celebración de la Exposición Universal marca al mismo tiempo una cita con Tuttofood 2015, ya que este será el último gran evento del cartel de la Feria de Milán antes de dar cabida al gran debate sobre el sistema alimentario mundial.