Harmony XB5R de Schneider Electric, control inalámbrico y sin batería
El especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, Schneider Electric, ha ampliado la gama de unidades de control inalámbricos y sin batería Harmony XB5R. Gracias a la incorporación de puntos de acceso a redes de comunicación, estos pulsadores son más fáciles de integrar en los sistemas de automatización industrial, ya que eliminan el cableado y los correspondientes accesorios entre pulsador y armario eléctrico. El único cableado necesario se encuentra en el receptor, ubicado en el interior del armario.
El nuevo punto de acceso, SOLO Integration, actúa como intermediario entre el transmisor (pulsador) y el PLC, lo que proporciona una conectividad abierta a la red. Este punto recibe señales de radio de los transmisores y las convierte en protocolos de comunicación. Dependiendo del modelo, el punto de acceso se conecta al PLC a través de la línea serie Modbus RS485 o el protocolo Modbus/TCP. Si la aplicación lo requiere, se puede utilizar una antena externa para mejorar la recepción de la señal. Cabe destacar que un punto de acceso Solo Integration puede soportar hasta un máximo de 60 transmisores.
La ampliación de la gama Harmony XB5R añade nuevas unidades inalámbricas y sin batería como el nuevo interruptor de tirón por cuerda (para montaje en panel o entre dos cuerdas), adecuado para el control remoto de puertas automáticas o el pulsador de seta (cabeza ergonómica con diámetro de40 mm), especialmente apropiado para operar con guantes. La nueva gama Harmony XB5R está indicada para una amplia gama de aplicaciones industriales, como la automoción, envases, alimentos y bebidas, cementos, construcción (según DIN 43380) y atmósferas explosivas de polvo y gas (certificado ATEX).