Zebra adquiere Motorola Enterprise Business
Tras la firma del acuerdo definitivo, Zebra Technologies tiene previsto adquirir por 3.450 M$ (alrededor de 2.500 M€) el negocio Enterprisse Business de Motorola Solutions (excluyendo iDEN), con el fin de crear la más potente plataforma de gestión inteligente de activos empresariales en la Era Conectada. Con unas ventas de 2,5 B$ anuales (excluyendo iDEN), Motorola EB es uno de los principales proveedores de tecnologías y servicios de comunicación, movilidad y captura de datos. Por su parte, Zebra con unas ventas de 1,0BN$ en 2013, es una de las principales empresas en soluciones de impresión de códigos de barras, trazabilidad, internet de las cosas (IoT) y sensores de movimiento y localización.
Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies, afirma: “junto a nuestros socios estamos creando una comunidad global de negocios conectada e inteligente con la convergencia de tecnologías de movilidad, análisis de datos ( Business Analytics) ytecnología en la nube ( cloud computing).” Por su parte Greg Brown, Presidente de Motorola Solutions afirmaba que su negocio Enterprise “es un complemento ideal para Zebra. Esta transacción nos permitirá especializarnos más en nuestro enfoque para proveer de soluciones a los Gobiernos y Seguridad Pública”. La plataforma móvil de Motorola Solutions permite la captura de datos en tiempo real de los activos físicos, personas y transacciones empresariales, mientras que las tecnologías de apoyo de Zebra proporcionan visibilidad en las operaciones de negocio con una visión más profunda e inteligente para la toma de decisiones.
La operación ampliará significativamente el alcance geográfico de Zebra con cerca de 20.000 socios en más de 100 países y llevará a cabo una sólida cartera de propiedad intelectual con aproximadamente 4.500 patentes estadounidenses e internacionales entre emitidas y pendientes. Este conjunto de tecnologías sitúa a Zebra como empresa líder en empresas de Distribución Gran Consumo, Transporte y Logística y Fabricación, al detentar aproximadamente el 95% de las firmas de la lista Fortune 500.