Tiresur optimiza los stocks con Slimstock
Tiresur, empresa del grupo AM, referente internacional en la distribución de neumáticos ycon relaciones comerciales en cuatro continentes, tiene como uno de sus ejes estratégicos la optimización de stocks. En esta línea, ha incrementado su cobertura a toda la Península Ibérica desarrollando y ampliado sus centros logísticos, contando en la actualidad, no solo con el almacén central de Granada, sino también con naves importantes en Madrid, La Coruña y Lisboa. Con el objetivo de ofrecer un servicio de valor añadido, reduciendo los plazos de entrega y aumentando el número de entregas, ha arrancado un proyecto de optimización de sus stocks con Slimstock. Tiresur se suma así a las más de 20 empresas relacionadas con el mundo del mantenimiento del automóvil que optimizan y mejoran su inventario, gracias a Slimstock.
Su apuesta por la eficiencia en la entrega y su amplio surtido de neumáticos en los segmentos Premium, Quality y Budget, han hecho que, a pesar de la crisis, las cifras de la compañía mejoren año tras año, convirtiendo a Tiresur en uno de los distribuidores de neumáticos más importantes del panorama nacional. También en el mercado exterior, Tiresur está desarrollando su estrategia de expansión internacional con centros de distribución en Portugal, Panamá y Brasil, potenciando sus relaciones comerciales no solo con Europa, Sudamérica y Asia, sino también a través de un ambicioso plan de expansión por África.
Como consecuencia de la mayor profesionalización del sector, la optimización y mejora de la eficiencia en la gestión, se ha convertido en el eje estratégico para mantener su crecimiento actual y futuro. Esa necesidad de mejora continua en la gestión de stocks, ha generado una provechosa colaboración entre Tiresur y Slimstock, convirtiendo en realidad un gran proyecto que permitirá una mejora continua en la eficiencia de la compañía: tener visibilidad sobre lo que sucede con el stock en todos los centros de distribución, optimizar el inventario para dar el máximo nivel de servicio al cliente y lo más importante de todo, tener la información precisa y de calidad que permita tomar decisiones de forma proactiva y rápida, hacen que la integración de Slim4 de Slimstock con el ERP de la compañía proporcione un salto de calidad suficientemente importante, como para afrontar el futuro con las mejores herramientas posibles.