Finaliza la gira española The Next Generation de Schneider Electric
Entre mayo y junio, Schneider Electric ha presentado MachineStruxure The Next Generation y PlantStruxure Process 2014 en cinco ciudades españolas entre mayo y junio, con nueve eventos y la asistencia de 800 profesionales entre fabricantes de maquinaria, distribuidores en automatización y control, integradores de sistemas y responsables técnicos de producción y mantenimiento. PlantStruxure Process 2014 representa una nueva forma de entender la automatización de procesos, optimizando la supervisión y control de los procesos industriales y manteniendo los equipos de producción a pleno rendimiento operativo y energético durante todo el ciclo de vida. Para ello, Schneider Electric lanza esta nueva gama de soluciones para la automatización y gestión energética de infraestructuras y procesos: los variadores de velocidad Altivar Process y la familia de controladores Modicon M580.
Por otra parte, MachineStruxure The Next Generation es la nueva apuesta de Schneider Electric, diseñada para cubrir las necesidades de los fabricantes de maquinaria. Con esta nueva generación de productos, gracias a controladores más flexibles y con mayores funcionalidades, se pueden optimizar los costes de automatización y explotación durante todo el ciclo de vida de las máquinas. Una extensa selección de interfaces, incluyendo puertos Ethernet incluso para los controladores más pequeños, satisface la necesidad de facilitar su integración en las soluciones de comunicación actuales dentro del proceso completo de las líneas de fabricación o la planta de producción. La gama The Next Generation está formada por los controladores Modicon M221, M241, M251 y LMC078, el servoaccionamiento Lexium 28 y el sistema de automatización PacDrive.
Los tres controladores de la gama The Next Generation: Modicon M221, uno de los más rápidos del mercado en su categoría (200 ns por instrucción) para requisitos de nivel medio; Modicon M241, considerado de los controladores más potentes y avanzados del mercado que establece nuevos patrones por la velocidad de su procesador y gran rendimiento y Modicon M251 con bus de campo CANopen, con una gran capacidad de personalización debido, entre otros, a la amplia variedad de interfaces y dos puertos de serie, facilidad de conexiones, bus de extensión E/S de alta velocidad permite ampliación flexible y personalizada; permite añadir módulos de seguridad y crear arquitecturas, etc. Los tres controladores disponen de un código QR impreso en la carcasa para ser identificado fácilmente. Este código puede leerse con un smartphone y enviarse a Schneider Electric para solicitar información o asistencia al personal de servicio.