Automatización en el University Hospital Zurich, con la plataforma MCP de Interroll
El contratista general suizo Ansorix ha construido un almacén automatizado de suministros para el University Hospital Zurich en Suiza. Los transportadores con acumulación sin presión se basan en la plataforma de transporte modular MCP de Interroll, que es el enlace vital entre el almacén y las estaciones de preparación de pedidos.
El almacén de suministros planificado, diseñado y construido por Ansorix es el corazón del nuevo centro de logística y servicio del University Hospital Zurich (USZ) en Schlieren, cerca de Zúrich. Este almacén suministra productos y servicios logísticos al USZ, que
ofrece servicios hospitalarios globales en todas las especialidades. Las ultramodernas instalaciones de atención médica dan cabida a 44 clínicas e institutos diferentes que administran cada año cerca de 41.000 tratamientos hospitalarios. Además, la asociación clínica registra más de 500.000 pacientes ambulatorios al año.
Para garantizar la disponibilidad del hospital ante futuras demandas era necesario un nuevo sistema de almacenamiento, capaz agilizar los flujos del hospital y reducir los costes operativos. También era importante que la nueva infraestructura tuviera la flexibilidad necesaria para expandirse con las mínimas interrupciones y costes.
Finalmente, Ansorix se decantó por una solución de tecnología de almacenamiento de Kaufmann Systems, empresa suiza situada en Hitzkirch, cerca de Lucerna. Las competencias de ambas empresas, miembros del programa global Rolling on Interroll del Grupo Interroll, se combinan a la perfección. Así, en el enlace vital entre el almacén de suministros y las estaciones de preparación, la colaboración con Kaufmann Systems fue totalmente fluida como en otras ocasiones. En este tipo de encargos es fundamental contar con socios experimentados en los que confiar, explica Vera de Vries, Directora de Ventas y Marketing en Ansorix Systems.
La plataforma MCP, enlace clave
En el nuevo almacén, con capacidad de 3.024 bandejas por máquina de almacenamiento/recogida, la plataforma MCP con rodillos RollerDrive 24V integrados permite que las bandejas de diferentes tamaños se transporten sin acumulación de presión. Las bandejas se retiran de las estanterías y son transportadas a las cuatro estaciones de preparación de pedidos. Además de suministrar bandejas de producto desde su lugar de almacenaje, cada una de estas estaciones separa bandejas vacías y llenas. Dos transportadores adicionales se encargan de llevar las bandejas vacías a las estaciones de preparación para su llenado.
En toda la operativa, la plataforma MCP de Interroll es el enlace vital entre el almacén de suministros y las estaciones de preparación en el proyecto USZ, y es además un sistema fundamental plug and play de módulos que facilita la creación de soluciones de flujo de materiales de forma sofisticada y flexible que se puede ampliar fácilmente. El RollerDrive 24V integrado garantiza un flujo de mercancías controlado y extraordinariamente eficiente que se puede adaptar a las necesidades presentes.