Puerta Centro obtiene la autorización de Adif para conectarse a la vía ferroviaria Madrid-Barcelona
La futura plataforma logística intermodal más importante del Centro Peninsular, Puerta Centro Ciudad del Transporte, sigue avanzando de acuerdo a las previsiones de su promotor Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL) con la autorización de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la conexión ferroviaria de la plataforma con la vía Madrid-Barcelona.
Puerta Centro cuenta con una amplia zona intermodal conectada directamente con el ferrocarril convencional Madrid-Barcelona en el punto más próximo a la ciudad de Madrid, pero fuera de la red de cercanías, por lo que no se ve afectada por el tráfico ferroviario de viajeros. Además, Puerta Centro dispondrá de dos vías de recepción/expedición (R/E) con una longitud útil de 900 metros que permiten operar con los nuevos estándares propuestos por la Unión Europea para la Red Transeuropea de Transporte de Mercancías por Ferrocarril.
El proyecto prevé que cada vía (R/E) pueda realizar hasta 15 operaciones al día. El objetivo de Puerta Centro es ofrecer un área de uso logístico en todas sus variedades vinculadas al intercambio ferrocarril-ferrocarril y/o ferrocarril-carretera y, por tanto, destinadas al almacenamiento y distribución de mercancías a través de centros de consolidación, fraccionamiento y almacenamiento de carga, bases de empresas de cargas completas, centrales de compra, centros especializados, centros de distribución, etc.