La logística como herramienta estratégica después de la crisis
La entrega de Diplomas a los alumnos de los Masters y Cursos Superiores de la Fundación ICIL en Madrid tuvo como invitada a Eva Piera, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Presidenta de CITET, que estuvo acompañada por Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Eduardo Zapata, Gerente de CITET, Félix Tobalina, presidente de la Asociación ICIL y Luís E. Doménech, Director de Formación de la Fundación ICIL.
Eva Piera, tras señalar la importancia del Plan de Infraestructuras Logísticas de la región a través de Madrid Plataforma Logística con una inversión superior a los 4.000 M€ en doce años, se mostró convencida de que “los proyectos de I+D+i, junto a la formación, son los medios para implantar soluciones tecnológicamente avanzadas que mejoren la competitividad del sector de la logística y el transporte por carretera”.
Por su parte, Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, explicó que la actual coyuntura económica requiere de formación que impulse iniciativas de innovación entre las compañías, se dirigió a los alumnos: “Hoy celebramos la culminación de sus estudios y tenemos la intención de acompañarles en toda su vida laboral, a la hora de implementar sus proyectos”.
Luís E.Doménech, Director de Formación de la Fundación ICIL, ofreció la clase magistral: “La logística como herramienta estratégica después de la crisis”. Y citando a Albert Einstein, entre otros aspectos explicó que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”. Asimismo Doménech hizo un recorrido por las transformación que ha vivido la industria logística en cada crisis económica.