Nissan mejora un 24,9% el ahorro corporativo de combustible en 2012
El ahorro medio de combustible corporativo de Nissan Motor ha mejorado un 24,9% en 2012 en comparación con el ejercicio 2005. Esta cifra marca el mayor ahorro de combustible de Nissan desde el ejercicio 2005 y representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio 2011. Nissan sigue trabajando para alcanzar los ambiciosos objetivos ambientales fijados en su plan de acción, el Nissan Green Program 2016 (NGP2016).
El fuerte volumen de ventas del Nissan Note en Japón y del Altima (con el mejor consumo de combustible de su clase) en Estados Unidos, junto con el Sylphy y el Teana en China, han contribuido significativamente a la sólida mejora del ahorro medio de combustible corporativo. En el marco del NGP2016, Nissan tiene el objetivo de aumentar este ahorro hasta el 35% en 2016, en comparación con el ejercicio 2005 de referencia. En concreto, el programa se centra en reducir las emisiones de CO2 expandiendo una amplia gama de nuevos productos que incluyen tecnologías avanzadas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, llamadas "PURE DRIVE".
En el ejercicio 2012, las ventas de modelos PureDrive en Japón, Estados Unidos y China supusieron aproximadamente el 41,5% de las ventas en estos mercados. La venta global de vehículos equipados con la eficiente transmisión variable continua (CVT) de Nissan llegó a los 2,28 millones de unidades. Nissan también ha anunciado que las emisiones corporativas de CO2 se han reducido un 8,3% (t-CO2/vehículo) en comparación con el ejercicio 2005. Han disminuido un 0,3% respecto al ejercicio 2011, gracias a la mejor eficiencia de carga durante el transporte y a la promoción de un cambio de modelo de logística, aunque las emisiones de CO2, debido a la mayor capacidad global de producción, han aumentado. Nissan tiene el objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus actividades corporativas en comparación con 2005. En consecuencia, las mejoras en el equipamiento de fabricación de alta eficiencia continuarán. En conjunto, Nissan ha reducido constantemente las emisiones de CO2 de su vertiente corporativa al implementar tecnologías y procedimientos de producción más eficientes.