FM Logistic incorpora su primer camión GN
En su apuesta por soluciones de movilidad más amigables con el medio ambiente, FMI ha incorporado a su flota el primer camión propulsado por gas natural. Frente al diésel, el gas natural no produce emisiones de dióxido de azufre; produce entre un 10% y un 25% menos de CO2 que otros hidrocarburos a igualdad de energía; reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), en más de un 80%, y de partículas (PM), en más de un 95%.
Además, con este camión, FM Logistic también pretende reducir el nivel de ruido que se produce durante las tareas de transporte y descarga, y contribuir de esta manera a la mejora de la habitabilidad de la ciudad. El gas natural reduce a la mitad las emisiones acústicas frente al diesel en los vehículos pesados. Antonio Sánchez, director de Transporte y Distribución de FM Logistic, asegura que "la utilización del gas natural en los vehículos pesados es el futuro por sus innumerables ventajas medioambientales. Los planes de movilidad de las grandes ciudades buscan cada día más, el equilibrio entre el confort de la ciudadanía y el suministro eficiente.
FM Logistic mantiene un compromiso firme con el Desarrollo Sostenible y ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro; así como Green Freight Europa un programa voluntario independiente destinado a mejorar el rendimiento medioambiental del transporte de mercancías por carretera en Europa.