Proyecto de Knapp para el gigante on-line wehkamp.nl
La empresa Knapp ha sido la adjudicataria de un pedido para automatizar el centro logístico de alto rendimiento de la empresa de comercio electrónico wehkamp.nl, en Zwolle. Con un crecimiento anual del 15 al 20%; 1,7 millones de clientes registrados, desde el futuro centro de alto rendimiento se procesarán 200.000 artículos cambiantes y 20 millones de envíos al año. Otro aspecto de la complejidad del proyecto, es un servicio al cliente que permitirá la recepción de pedidos hasta última hora y tiempos de reacción más rápidos con entrega el mismo día o al día siguiente. La solución de Knapp, de acuerdo a los retos del comercio electrónico, es “ multifacética y adecuada a las cambiantes exigencias de rapidez y flexibilidad del canal.”
El proyecto se basa en la tecnología de shuttles OSR como componente principal; que tiene una capacidad de procesar alrededor de medio millón de ubicaciones, encargándose del 98 % del volumen total de pedidos. Para la preparación de pedidos, se dispondrá de puestos ergonómicos Pick-it-Easy que permiten un manejo intuitivo y reducido índice de errores. La preparación "One touch" permite procesar pedidos de clientes en 30 minutos desde la entrada del pedido a expedición; asimismo se automatiza la clasificación para la expedición y el final de línea con inserción de documentos y flejado de los cartones o bolsas de envío. El software de logística KiSoft garantiza un desarrollo eficiente y un control permanente de todos los procesos.
Las previsiones es que en 2015 ya esté totalmente operativo el centro. René Wolters, Director ejecutivo de Knapp Benelux BV, afirma: "Este proyecto refleja íntegramente nuestra filosofía Making Complexity Simple: la probada solución OSR Shuttle permite el acceso permanente a todos los artículos independientemente de la clasificación ABC. Asimismo, la solución tiene una estructura completamente modular y también quiero remarcar el buen clima de colaboración con wehkamp.nl para que el proyecto sea un gran éxito.”