Solución POD de Zetes para paquetería en DPD
La empresa DPD, que forma parte del Grupo GeoPost, filial de La Poste, es el segundo mayor transportista de paquetes en Europa y el principal en Irlanda. Para mejorar sus procesos de comprobación de entrega, ha implementado la solución POD de Zetes, que proporcionará también avances adicionales al servicio Predict de DPD, por el que ofrece a sus destinatarios un margen de dos horas para entregar sus paquetes. El contrato implica el suministro e implementación de una s olución POD, que se ejecutará en dispositivos móviles Honeywell 99EX. DPD inició un proceso de licitación, para el que recibió respuestas de varios especialistas en soluciones de comprobación de entrega de toda Europa. Zetes fue preseleccionado y al final ganó el contrato gracias a su experiencia de 30 años en el mercado de soluciones para la entrega de paquetes tanto en Irlanda como en el resto de Europa. Zetes presentó una solución de comprobación de entrega única, así como una completa oferta de soporte.
Para alcanzar sus principales objetivos, el sistema proporcionado por Zetes permitirá mejoras funcionales como: la gestión de rutas yla optimización con el servicio de hora de entrega (“Predict”); la entrega segura (con código pin); las actualizaciones de la entrega en tiempo real y el uso del dispositivo como teléfono móvil. Además de muchas otras funcionalidades para mejorar la eficiencia y los procesos de entrega.
Ahora, 800 transportistas utilizarán la solución de Zetes en Irlanda ycontarán con el respaldo del servicio de asistencia de Zetes Ireland y los centros de servicio ubicados en Dublín y Limerick. Colin Kennedy, Director informático de DPD Ireland, afirma “DPD Ireland ha experimentado un crecimiento extraordinario durante los últimos cinco años; y en 2013 su volumen de negocio aumentó un 35 % con respecto al año 2012. Este proyecto representa una inversión de más de 1,3 millones de euros para DPD y subraya nuestro compromiso de permanecer al frente del sector de la entrega de paquetería en Irlanda”.