El Magnetic Speed Controller MSC 50 domina la ley de la gravedad
En la última feria LogiMAT 2016, Interroll presentó una novedad mundial de gran atractivo técnico y económico, el regulador de velocidad Magnetic Speed Controller, MSC 50, que da a los usuarios una gran seguridad de procesos e inversiones en sus instalaciones. El MSC 50 permite el avance fiable y el control de la velocidad de las cajas de cartón y recipientes de plástico de entre 0,5 Kg y 35 Kg, que se desplazan por las cintas de rodillos en pendiente; en tramos finales de máquinas clasificadores y en transportadores de espiral.
El principio de funcionamiento, basado en un freno de corrientes de Foucault, lo exime de todo tipo de mantenimiento
De este modo, el MSC 50 resulta especialmente indicado en diferentes entornos de almacenaje, comercio electrónico, empresas postales y de paquetería, industria de alimentación y farmacéutica, así como para clientes que ofrecen almacenes dinámicos para cargas pesadas. El MSC 50 ha sido concebido para soportar una carga máxima de 500N y una velocidad punta de entrada de 2,5 m/seg. Su frecuencia máxima asciende a 3.000 unidades/hora; a temperaturas ambiente de entre 5 y 40 ºC, y está disponible en distintas longitudes, comprendidas entre los 210 y los 1.400 mm.
En los críticos tramos de salida
Los tramos finales de equipamiento interior como clasificadores deben funcionar a la perfección para prevenir daños en los productos transportadores y evitar recorridos innecesarios u otros costes. El problema es que para ahorrar costes en la actualidad la mayoría de rampas no cuentan con mecanismos de regulación de velocidad.
Ralf Garlichs, Executive Vice President Products & Technology de Interrol l, señala que el MSC 50 es una solución de excelente relación calidad/precio. El MSC 50 es un producto único en el mercado. El principio de funcionamiento, basado en un freno de corrientes de Foucault, lo exime de todo tipo de mantenimiento. Gracias a su doble blindaje se evita cualquier posible fuga de emisiones magnéticas al exterior. Su funcionamiento en dirección única descarta la posibilidad de cometer errores de montaje.
Asimismo, es sencillo de instalar o incorporar a posteriori, y facilita la planificación. Gracias a la posibilidad de dividir y espaciar a voluntad los reguladores de velocidad, puede ajustarse de acuerdo con las necesidades específicas de aplicación. De esta manera, el nuevo regulador de velocidad de Interroll aporta un grado máximo de seguridad para las inversiones del cliente.