Unilever incrementa un 70% los palés de Chep
Unilever y CHEP han ampliado su contrato de colaboración en Europa con el fin reducir el uso de palés blancos y generar mejoras medioambientales. Unilever ha incrementado en un 70% el uso de palés CHEP, en su intercambio de flujos en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Polonia, Hungría, Escandinavia y Rumanía. Lucrecia Bolognesi, Procurement Director Logistics de Unilever, afirma: “En Europa, somos usuarios del sistema pooling de CHEP desde hace varios años. Ampliar este acuerdo simplificará nuestras operaciones y mejorará más la eficiencia de nuestra cadena de suministro. Incrementar el uso palés pool, ayuda a lograr nuestro objetivo de duplicar nuestras actividades hasta 2020, a la vez que reducimos nuestra huella medioambiental."
De acuerdo con e l estudio acerca del impacto de un sistema pooling, realizado por Intertek-RDC Environment, la decisión de Unilever de sustituir el uso de palés blancos de intercambio por los palés pooling de CHEP generará unos ahorros anuales de 4.700 toneladas en emisiones de dióxido de carbono; además de evitar que 400 toneladas de madera terminen en vertederos. El informe independiente acerca del uso de palés reutilizables de Intertek-RDC Environment, una consultoría belga especializada en temas medioambientales, se ha basado en la normativa ISO 14044 y sus conclusiones han sido sometidas a revisión y ratificadas por un comité de expertos.
James McCarthy, Presidente de CHEP en Europa, afirma: “CHEP mantiene una estrecha colaboración con Unilever desde hace décadas. Este nuevo acuerdo nos ha permitido innovar y poner en marcha programas conjuntos de reducción de emisiones de carbono, alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Es un buen ejemplo de la capacidad de CHEP para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado”.