La FAS premia al accionariado de empleados de STEF
La Federación Francesa de Asociaciones de Empleados Accionistas, FAS, ha reconocido a STEF con el Gran Premio del Accionariado de Empleados. La FAS reconoce con este premio a las empresas que promueven el desarrollo de la participación de los empleados en el accionariado. Un jurado de peritos independientes elabora un cuestionario que es enviado a las empresas del CAC All Tradable y a las empresas que no cotizan.
Francis Lemor, Presidente de STEF, ha declarado: «este Premio reconoce la evolución de nuestro accionariado en manos de los empleados en Francia, Bélgica, España y Portugal. Si en 1993, STEF contaba con 3.000 empleados accionistas; hoy 8.670 de nuestros empleados son accionistas. El desarrollo de este accionariado es una de las principales claves del éxito del Grupo. La implantación del Plan de Inversión Empresarial de STEF permite a los empleados asociarse financieramente a los resultados de la empresa, motivándoles a constituir un plan de ahorro personal a largo plazo. Una empresa controlada por sus empleados proyecta una buena imagen, además de asegurar una indiscutible independencia y autonomía en las decisiones estratégicas”.
En 1993, la empresa decidió implantar un Plan de Inversión Empresarial para asociar financieramente a los empleados con los resultados de la empresa. En la actualidad, el 16,27% del capital del Grupo STEF se encuentra en manos de sus empleados (el 62,5% de su plantilla), a través de un fondo común de inversión de empresa. Esta distribución de capital representa un modelo de accionariado único entre las sociedades cotizadas de tamaño similar en Francia y único en el sector logístico. El P lan de Inversión Empresarial está abierto a empleados de Francia (casi el 63%), Bélgica (más del 9%), España (más del 30%) y Portugal (casi el 15%).