Prologis adquiere 70.000 m2 en Valencia para construir dos edificios logísticos
Prologis, uno de los principales actores en inmobiliaria logística, ha anunciado la adquisición en el PLV de Ribarroja de Túria (Valencia) de 70.000 m2 para el desarrollo de dos edificios logísticos de 23.000 m2, destinados al alquiler.
El tercer trimestre del año empezará la construcción de los dos nuevos inmuebles que tendrán una altura mínima de almacén de hasta 11 m, lo que permite conseguir un aumento del 20% en el volumen de almacenamiento, respecto a naves estándar. Además, estarán equipados con luminarias LED en el almacén y oficinas con el 40% de ahorro de energía; así como el sistema más eficiente en extinción de incendios.
Su propósito es crecer en Valencia, un mercado que cada vez adquiere más relevancia en el sector logístico de España y el Sur de Europa
Cristian Oller, director de desarrollo y proyectos de Prologis en España, señala el reto interesante que supone para nosotros implantar nuestro modelo de desarrollo de nuevos inmuebles en un mercado logístico tan importante como el de Valencia. Nuestra idea es ofrecer un producto de alta calidad, diseño y eficiencia. También Gustavo Cardozo, Vicepresidente senior de Prologis Iberia, reafirma su propósito de crecer en Valencia, un mercado que cada vez adquiere más relevancia en el sector logístico de España y el Sur de Europa. Nuestro objetivo es consolidarnos como proveedor de referencia de naves logísticas en este mercado.
La consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate ha sido la encargada del asesoramiento de la operación; mientras que la comercialización de estos inmuebles será llevada a cabo en co-exclusiva por las agencias inmobiliarias Inmoking Real Estate y BNP Paribas Real Estate.