SanLucar automatiza la documentación de pedidos con Esker
Con sede central en Valencia y filiales en diferentes países de Europa, África y América; SanLucar es uno de los principales distribuidores de fruta y verdura en España y uno de los principales exportadores a Alemania y Austria. El grupo recibe anualmente 400.000 pedidos lo que exige darles rápida respuesta y además la empresa tiene previsto incrementar la producción un 30% con cultivos propios en diferentes países. Para dar agilidad a la recepción de pedidos ha implementado la tecnología de Esker, que le da capacidad de automatizar la recepción de más de 1.000 pedidos diarios, llevando a cabo la operación en una hora.
El objetivo de SanLucar ha sido a celerar el proceso de respuesta al cliente, responder con rapidez y precisión a los súbitos incrementos de pedidos; acceder a un soporte internacional multiidioma y optimizar recursos. El director de proyectos TI de SanLucar, Willy Piquer, afirma “el objetivo era optimizar nuestros recursos para la gestión de pedidos e incrementar la calidad del servicio al cliente.”
Como beneficios inmediatos, S anLucar ha conseguido reducir en un 84% el tiempo de procesos, ya que puede tratar de forma eficiente una gran cantidad de pedidos procedentes de cualquier cliente y medio de comunicación, con una visibilidad total del proceso. Además, ha reducido costes por eliminación de los costes asociados al papel y ganado espacio gracias al archivado digital.