Consoveyo automatiza el nuevo centro de Intraplás
Consoveyo está implementado un nuevo proyecto en Portugal con Intraplás - Industria Transformadora de Plástico, empresa nacional líder en la producción de laminados y envases de plástico para la industria alimentaria. En el segundo trimestre de 2018, estará lista la instalación que incluye un almacén automático de palés, sistema automático de transporte y el SGA.
El nuevo almacén automático de producto acabado será instalado en la unidad industrial de Lordelo, Guimarães, y contará con una capacidad aproximada de 14.400 ubicaciones de palés equipado con tres transelevadores de 30 m de altura y gestionando la producción mensual estimada de 18.000 palés.
Jorge Ferreira, Administrador de Intraplás, destaca: “ Somos una empresa especializada en la extrusión de láminas y termoformado de envases para la industria alimentaria; por este motivo la optimización de la operativa del nuevo almacén supone una apuesta más en la innovación tecnológica continua de Intraplás. Esta innovación es uno de los principales factores que diferencian la empresa y que contribuyen al fortalecimiento de nuestra posición como líder en nuestro sector de actividad. Consoveyo, siendo una empresa de referencia en el área de la automatización industrial a nivel internacional, fue escogida como partner para el desarrollo del proyecto del nuevo sistema de almacenaje automático de Intraplás.”
Además del almacén, l a solución de Consoveyo también incluye un sistema de transporte automático de paletas, equipado con dos carros de transferencia. Este sistema deberá realizar la conexión con las áreas de producción y de expedición. Por otro lado, toda la gestión de ubicaciones, pedidos e inventario del almacén, así como todos los movimientos del sistema automático, serán gestionados por el software SGA/SCT (Sistema de Gestión de Almacenes / Sistema de Control de Transporte) de Consoveyo.
“La solución “a medida” desarrollada por Consoveyo para este nuevo proyecto nos permite responder a nuestros principales objetivos, que se traducen en una mayor rentabilidad del espacio, la reducción de los tiempos operacionales y la optimización de la gestión de recursos humanos envueltos en el proceso. El proyecto se encuentra todavía en fase de ejecución, pero la experiencia de cooperación con Consoveyo ha sido muy positiva, siendo algunos de sus puntos fuertes la proximidad con el cliente y su capacidad de adaptación a nuestras necesidades”, concluye Jorge Ferreira de Intraplás.
La finalización de los trabajos está prevista para el segundo trimestre de 2018.