30 años de la fábrica de tecnopolímeros de Interroll, basada en KAIZEN
Los tecnopolímeros de la fábrica del Ticino suizo se encuentran en todas las instalaciones basadas en rodillos: clasificadores, transportadores y almacenes dinámicos de Interroll. Este Centro de Excelencia fabrica 110 millones de piezas al año de 500 variantes para abastecer desde 1986 a las otras sedes del grupo con productos de alta calidad. Aplican el IPS, basado en KAIZEN.
Los productos de polímeros técnicos de Interroll, que se fabrican en Ticino, se distinguen por su diversidad, resistencia y durabilidad, con una calidad que permite satisfacer cualquier exigencia del producto final. El Centro de Excelencia no solo abastece a las demás sedes y plantas del Grupo Interroll en todo el mundo, sino que en colaboración con el área de I+D del grupo perfecciona continuamente los productos de tecnopolímeros.
En este centro, con una plantilla de 60 empleados, se fabrican alrededor de 110 millones de piezas al año de 500 variantes. « Nos consideramos un centro neurálgico dentro del Grupo Interroll. Por esta razón concedemos una gran importancia a la eficiencia y la calidad de nuestros procesos y productos », afirma Ingo Specht, gerente del Centro de Excelencia.
La fábrica de Ticino fue edificada en 1986 entre Bellinzona y Locarno, junto con la central del Grupo, que desde 1989 tiene su sede en las inmediaciones, y es el estandarte de las actividades del grupo internacional Interroll en suelo suizo
Interroll Production Systems, IPS, basado en KAIZEN
El núcleo principal de la fábrica está formado por 250 moldes de fundición. La rapidez en el cambio de matrices de la maquinaria permite un alto grado de flexibilidad y aprovechamiento óptimo de las instalaciones de producción. También en este centro, se aplica el Interroll Production System (IPS), basado en el principio japonés Kaizen de mejora continua lo que se traduce en un alto nivel de calidad.
En la actualidad, el Grupo Interroll lidera la fabricación mundial de productos clave y prestación de servicios de alta calidad para la logística interna. La empresa abastece aproximadamente a 23.000 clientes, entre integradores y fabricantes en todo el mundo con un amplio surtido en las cuatro categorías de productos:
- Rollers (rodillos transportadores)
- Drives (motores y accionamientos para instalaciones de transporte)
- Conveyors & Sorters (transportadores y clasificadores)
- Pallet & Carton Flow (almacenes dinámicos).
Las principales industrias a las que presta servicio son los servicios de correo, mensajería urgente y servicios postales, los aeropuertos, el procesamiento de alimentos y la distribución. Los productos de Interroll son utilizados a diario en la logística interna de marcas globales de todo el mundo como Amazon, Bosch, Coca-Cola, Coop, DHL, FedEx, Peugeot, PepsiCo, Procter & Gamble, Siemens, Walmart o Yamaha, entre otros.