Dematic automatiza el nuevo almacén de Poco Loco
Para hacer frente a su crecimiento, el fabricante de productos alimentarios TexMex, Poco Loco, ha confiado a Dematic la automatización de sus procesos logísticos en su nuevo centro logístico situado en Roulers (Bélgica) con una superficie de 8.000 m2.
La empresa Poco Loco ha invertido 30 M€ en este centro automatizado por Dematic, situado frente a la fábrica para el almacenamiento de productos como tortitas, patatas fritas, kits de cena, especias y salsas Tex Mex en palés con 42.000 ubicaciones. Dematic ha desarrollado un almacén automático con 11 transelevadores y 1.127 metros de cintas transportadoras con capacidad para la carga y descarga de 304 palés/hora.
La unión entre el edificio de la fábrica y el almacén se realiza mediante un puente de transporte de 100 m de largo que se extiende por la vía pública. Sobre el puente, dos transportadores llevan los palés terminados al almacén y las materias primas desde el almacén hasta producción. Los pedidos del cliente de productos terminados se recogen y transportan automáticamente al lugar de carga.