Abierto concurso de Apps para apoyar la eficiencia energética en las ciudades
Impulsada por Schneider Electric y Microsoft, se ha puesto en marcha la competición Efficient Enerty Appathon dirigida a estudiantes desarrolladores de Apps y el resto de la comunidad asociada, que se desarrollará entre el 15 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015. El especialista global en gestión de la energía y soluciones para la Smart City y Microsoft se han unido para crear una competición de aplicaciones para el ecosistema Windows que persigue la concienciación sobre la eficiencia energética en las ciudades inteligentes.
Microsoft y Schneider Electric invitan a desarrolladores de aplicaciones a trabajar para construir las herramientas que ayuden a hacer frente a los desafíos que plantean las ciudades de hoy en día. El objetivo de Efficient Energy Appathon es el de promover soluciones tecnológicas sencillas que ayuden a la ciudad y a sus habitantes a aumentar su conocimiento sobre sostenibilidad energética de una forma amigable y creativa, además de sumarse al compromiso de lograr una ciudad más autosuficiente en términos de energía.
Los candidatos deberán registrarse y dar de alta su proyecto en la web oficial de la iniciativa, I App You, Efficient Energy App s, donde los interesados podrán encontrar las bases del concurso. El 15 de noviembre, los participantes de la competición podrán reunirse con expertos del sector público/privado y especialistas de relevancia en la materia para presentar su proyecto y resolver dudas.
Cita el 18 de noviembre, en Smart City Expo World Congress Barcelona
Los desarrolladores de Apps candidatos tendrán una sesión de mentoring técnico con la finalidad de analizar la viabilidad de sus aplicaciones para las plataformas Windows y Windows Phone, cubriendo un amplio ecosistema de dispositivos, que abarca desde PCs a tabletas, pasando por smartphones y los equipos más innovadores. Posteriormente, y durante todo el periodo dedicado a construir las aplicaciones, los concursantes pondrán seguir contando con el apoyo de un mentor online. Además, la competición pone al alcance de los participantes las herramientas, las licencias y el soporte técnico necesario para la consecución de sus proyectos.