Trilateral EKX 514-516 de Jungheinrich, preparada para los nuevos retos 4.0
La nueva carretilla eléctrica para pasillos estrechos que propone Jungheinrich, el recogepedidos y trilateral EKX 514-516 es una apiladora combinada. Construida en acero de alta resistencia con 150 kg menos; capacidad de carga útil de 1.600 Kg y altura de elevación de 17,5 m, el nuevo modelo será oficialmente presentado en la feria LogiMAT 2016 de Stuttgart.
La carretilla está equipada con la última tecnología, tanto en el control, como en el motor y el sistema de gestión energética eficiente. Por primera vez en esta carretilla, se utiliza un motor de reluctancia síncrono que combina un alto rendimiento, eficiencia energética, menores costes y mantenimiento frente a los trifásicos AC de los motores asincrónicos. También por primera vez se ha equipado a estos modelos de serie con Floor Pro, un sistema patentado de amortiguación que reduce las oscilaciones de los suelos irregulares sobre el mástil y la cabina y permite aumentar la rapidez un 30%.
Una carretilla preparada para la intralogística 4.0
Además, la nueva EKX 514-516 está equipada con diferentes módulos para procesar la integración, incluyendo tecnología RFID, altura redundante y medición de la distancia y el Jungheinrich Logistics Interface. Si se añade el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich con desplazamiento semiautomático hasta el destino, el rendimiento puede mejorar hasta un 25%.
Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y responsable del negocio de Sistemas Logísticos, afirma: combinando el sistema de asistencia inteligente con los motores de reluctancia simultánea de alto rendimiento, Jungheinrich ha hecho grandes avances para alcanzar una mayor optimización de la eficiencia energética, situándonos en una buena posición para afrontar los futuros retos de la intralogística 4.0.