Seur Logística concentrará su actividad en un centro de 36.000 m2 de Goodman
Aumento de su capacidad, eficiencia operativa y sostenibilidad, es el objetivo de Seur Logística en la construcción de un nuevo centro de 36.000 m2 en Illescas (Toledo) que empieza en marzo de 2019 su construcción y se prevé esté operativo a principios de 2020. Además, la nueva nave será construida por Goodman con criterios de sostenibilidad e incorporará puntos de recarga para la flota eléctrica de Seur, y ha sido diseñada para obtener la certificación BREEAM Very Good.
SEUR Logística, la unidad de negocio de SEUR dedicada a ofrecer soluciones integrales de logística y transporte, consolidará sus almacenes de la Comunidad de Madrid en una nueva instalación en Illescas (Toledo). Goodman, una de las principales compañías a nivel mundial en propiedades industriales, iniciará la construcción del nuevo centro de 36.000 m2 en marzo de 2019, que se prevé esté operativo a principios de 2020, permitiendo a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia en sus operaciones de Madrid.
La puesta en marcha de esta nueva nave en Illescas supondrá la unificación de las operaciones de logística de SEUR que actualmente se desarrollan desde sus centros en Getafe, que cuenta con 15.000 m2, y el ubicado en Alcalá de Henares con casi 12.000 m2 de superficie. El nuevo centro albergará a 200 trabajadores, con 1.600 m2 destinados a oficinas y zonas de descanso para los empleados.
Para Carlos Cavero, Director de SEUR Logística: “Esta nueva instalación responde a nuestra estrategia de ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Al centralizar nuestras operaciones en un enclave estratégico como Illescas, podremos consolidar nuestras operaciones logísticas en un único punto, optimizando la gestión del almacén y las rutas”.
Eco sostenible
La nueva instalación de SEUR, desarrollada por Goodman, estará ubicada en el polígono eco- sostenible La Velilla II y será un edificio inteligente y sostenible cuya construcción irá en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de ambas compañías. Además de los elementos que se utilizarán en su construcción para reducir el consumo energético, estará dotado de puntos de carga para la creciente flota de vehículos eléctricos de la compañía, y zonas verdes y de descanso para los empleados. Estas características serán determinantes para que la instalación obtenga la certificación BREEAM Very Good.
En referencia a este nuevo desarrollo, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España señaló, “ la sostenibilidad y la eficiencia operativa son requisitos fundamentales en la logística. Hemos trabajado estrechamente con SEUR para ofrecer una solución que responda a sus necesidades actuales y futuras y que permitirá a nuestro cliente competir en un mercado cada vez más exigente. La localización es un factor clave para la eficiencia operativa”.
Illescas se ha convertido en los últimos 12 meses en un centro neurálgico de la actividad logística donde se han establecido compañías líderes de distintos sectores.