Cartonajes del Penedés, certificada IPS
La empresa del Grupo Lantero, Cartonajes Penedés ha sido certificada IPS, sello del Instituto de Producción Sostenible que garantiza que los procesos productivos de la compañía cumplen con requisitos de sostenibilidad medioambiental. Para obtener este certificado, la empresa ha pasado una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible; que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, yque está integrada en el desarrollo local yes respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, yque toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.
Este certificado pone de manifiesto el compromiso de la compañía -y de grupo Lantero- por mejorar en su día a día, y por asumir una producción que minimice el impacto medioambiental como una aportación más al mantenimiento del planeta. Ignacio Montfort, Director General de Lantero Embalaje en Cataluña, “este certificado es un paso muy importante para que nuestra compañía mantenga su compromiso de respeto medioambiental. Primero hemos certificado que nuestra producción es sostenible, pero ahora debemos, año tras año, renovar este compromiso, sin relajarnos y manteniendo estos criterios”. Cartonajes Penedés en una empresa de producción de planchas de cartón ondulado, perteneciente al Grupo Lantero, que en España cuenta con diferentes compañías estratégicamente situadas con seis plantas onduladoras y 15 unidades de manipulación.
Desde sus instalaciones en la provincia de Barcelona tiene capacidad de producir hasta 200 millones de metros cuadrados al año. Dispone de dos líneas de ondular, seis flejadoras automáticas así como una flota propia de camiones que garantiza el mejor servicio a sus clientes. Junto con Dicesa y Flak conforman la división de Lantero Embalaje en Cataluña. En la actualidad, Lantero cuenta con 28 plantas de fabricación, presencia en Europa y América, y un equipo de cerca de 3.000 colaboradores. Sus ventas consolidadas superaron en 2013 los 760 M€. Asimismo, con el fin de aumentar la capacidad de servicio del Grupo en todos los mercados de packaging, Lantero ha desarrollado a lo largo de los años importantes líneas de negocio en cartoncillo (Leca Graphics), plástico rígido (Coexpan) y plástico flexible (Emsur), con presencia de estas dos últimas en nueve países de Europa y Sudamérica.