Módulos de inducción de Interroll, más rápidos, compactos y silenciosos
Los nuevos módulos transportadores de inducción de Interroll para los Crossbelt Sorters al combinar grandes velocidades de alimentación junto con reducidos requisitos de espacio, permiten lograr una mejora sustancial del flujo de mercancías en sistemas de clasificación automática. Dentro del concepto de Plataforma Modular, son mucho más eficientes que soluciones anteriores, ya que su diseño es más compacto; son más silenciosos en funcionamiento y se adaptan perfectamente al transporte de los objetos más pequeños.
Los nuevos módulos de transportadores de inducción que propone Interroll para su perfecta combinación con los Crossbelt Sorters, están inspirados en su exitosa MCP, la plataforma de transporte modular, con todas sus ventajas respecto a flexibilidad y eficiencia. Un ejemplo, es el accionamiento de los transportadores de inducción con mototambores síncronos compactos sin necesidad de utilizar motorreductores laterales, lo que permite la instalación de un mayor número de transportadores de inducción sin ocupar más espacio.
Por otra parte, el empleo de bandas elásticas permite que las distintas cintas transportadoras puedan desconectarse rápidamente, si es necesario, de las líneas de transporte. Con ello, se obtiene una relación 1:2 de longitud por anchura que permite altas velocidades de transporte y separaciones increíblemente pequeñas entre las diferentes mercancías transportadas, facilitando el transporte de pequeños objetos.
Ajuste preciso de la velocidad de transporte
Para obtener flujos de alimentación óptimas, los nuevos transportadores de inducción se componen de múltiples cintas transportadoras accionadas independientemente. De esta forma, se obtiene un ajuste preciso de las velocidades de transporte para cumplir los requisitos de cada clasificador y ofrecer a los usuarios flujos de alimentación óptimos de las mercancías transportadas.
Si se inyectan muchos paquetes en el flujo de mercancías, las velocidades individuales se pueden aumentar o reducir para garantizar que los paquetes se coloquen perfectamente en los espacios vacíos de la cinta transportadora principal.
Entre las ventajas de la nueva solución de Interrol, destaca su fácil instalación y mantenimiento, además de una mejora importante de la funcionalidad. La instalación de las cintas transportadoras premontadas, equipadas con elementos de protección de los dedos, es sencilla y ergonómica; se realiza desde arriba, y el uso de bandas elásticas permite la eliminación de frecuentes retensados.
Acerca de la Plataforma Modular de Transporte
iF Design Award para la plataforma modular de transporte de Interroll
Plataforma modular Interroll: nuevo paradigma intralogístico