Un drone para inventariar el almacén, acuerdo entre Geodis y Delta Drone
El proveedor de logística Geodis se ha asociado con Delta Drone para desarrollar una solución que permite realizar el inventario de los almacenes con drones. La primera prueba real se ha realizó en mayo en el almacén de Geodis en Saint Ouen l’Aumône, para extenderlo a los 300 almacenes de Geodis en el mundo, que representan 6 millones de metros cuadrados. La solución con drones asegura contar con datos en tiempo real, de cara a integrar toda la cadena de valor, incluyendo el tratamiento de datos en el sistema WMS de Geodis.
El drone es un prototipo único concebido por los equipos de ingeniería de Geodis y Delta Drone
El drone combina un robot en el suelo, dotado de batería que asegura la energía necesaria para su inspección en el almacén y un cuadricóptero equipado con cámaras de alta definición. El conjunto funciona con total autonomía durante las horas de apertura de los centros. Este proyecto es una muestra de la capacidad innovadora de Geodis, que le ha llevado a seleccionar esta solución de drones tras el análisis de de las limitaciones reglamentarias y la seguridad de personas y bienes.
Se trata de una primera aplicación fiable y generadora de productividad de la aplicación civil de drones, que para Delta Drones supone una oportunidad de poner su saber hacer al servicio del Grupo Geodis, uno de los principales operadores a nivel mundial, que opera en dos mercados clave: Europa y EEUU.