VI Edición del Premio Dirigentes del Año de la Logística
El 4 de noviembre se entregaron los Premios Dirigente del Año de la Logística en un espacio creado por el Club de la Logística con el patrocinio de Dematic yLinde Material Handling yla colaboración de AR Storage Solutions, BNP Paribas Real Estate, CHEP, ULMA Handling yVahle. Aunque en entrevistas y reportajes en la revista manutención&almacenaje. Revista de Logística daremos a conocer con mayor extensión los premiados y también los propuestos. Esta es la breve pincelada del reconocimiento del sector.
- Berta Escudero Pereira. Directora General de la Cadena de Suministro del Grupo Cortefiel, recogió el Premio DIRECCIÓN que le entregó José Mª Izquierdo, Director General de Vanderlande Industries España.
El Club de la Logística reconoce su firme y creativo liderazgo al frente de una de las cadenas más importantes de la moda en los mercados mundiales apostando por la calidad. También se le reconocen sus veinte años dedicados a la logística en empresas como Chupa Chups, Procter&Gamble y Antonio Puig.
- El Premio al mejor PROYECTO se apoya casi siempre en diferentes bases y, en esta ocasión, el Club de la Logística reconoció el innovador proyecto llevado a cabo en la PLATAFORMA de EROSKI frescos en Guadalix de la Sierra (Madrid) por el que por primera vez en colaboración con ULMA Handling Systems se han automatizado los procesos con los envases retornables de Euro Pool System.
Imanol Alberdi Uría. Director de plataformas de Eroski recogió el premio de manos de Pablo Rebollo, Director General de Integra2.
Por parte de su socio tecnológico, ULMA HS, Iñaki Arriola, Director General de ULMA HS recogió el premio que le entregó José Mª de Simón, Presidente de FEM.
También Bartolomé Saro, Director para el Sur de Europa de Euro Pool System recogió el Premio que le entregó Ignacio Urbelz Pérez, Director General de Operaciones de Grupo Leche Pascual.
- En la categoría EMPRESA fue reconocida KH LLOREDA, que en su presentación, Lluis Domenech, Presidente de la Fundación ICIL, la definió en términos de innovación no solo en procesos, productos y logística, sino también en términos de responsabilidad social siendo pionera en la implantación de guarderías, horarios flexibles para conciliar la vida laboral y familiar… El impulso de su Presidente Jose Mª Lloreda es vital para el desarrollo del innovador centro logístico dotado con RFID, robots de picking patentados y carga automática de camiones, así como un almacén automático de última generación. José Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda recogió el premio que le entregó Blanca Sorigué, Directora General del SIL.
El Club de la Logística instituye también un PREMIO ESPECIAL DEL JURADO que en esta ocasión ha reconocido a: - Verónica Pascual Boé. Directora General de ASTI.
El sector le reconoce el reto de tomar el testigo de una empresa familiar y bien posicionada en el mercado español por su excelencia tecnológica y su maestría para lograr su expansión internacional conservando los valores de los fundadores: Ángel Pascual y Colette Boé. El premio que recogió Verónica Pascual Boé, Directora General de ASTI le fue entregado por Roberto Eggeling, Director de Logística de VolksWagen Navarra.
- Grupo Sesé. El Club de la logística le concedió un Premio Especial del Jurado a esta empresa que se crea en 1965 en Zaragoza y se consolida con el Proyecto Ibérico, por el que gestiona el suministro de todos los proveedores de España y Portugal a la totalidad de las fábricas del Grupo Volkswagen aceptando el reto de disminuir al grupo los costes del 25% . No contento con esto este año ha creado la división forwarding arrancando con un proyecto similar en el ámbito internacional, en concreto en México.
- Alfonso Sesé. Presidente del Grupo Sesé recogió el premio que le entregó Juan Ramón Rodríguez, Director de Fábrica y operaciones logísticas de SEAT.
Entregó el premio, Juan Ramón Rodriguez, Director de Producción y Logística de SEAT Recogió el premio D. Alfonso Sesé, Presidente del Grupo SESE.
- Y el Premio también MUY ESPECIAL DEL JURADO fue para: Lluis Doménech, Presidente de la Fundación ICIL. Si todos los premios han sido merecidos, el premio para Lluís Domenech es muy especial porque el sector le reconoce su generosidad para compartir conocimientos, el lujo de contar con una persona con sus conocimientos y pragmatismo en el sector y el privilegio de tenerlo en el Club de la Logística.