Solución Honeywell Vocollect Voice en Lufthansa
El mantenimiento e inspección de unidades auxiliares de potencia, APU (auxiliary power unit) es crítico en el sector de la aviación, por lo que en Lufthansa decidieron simplificar el proceso y hacerlo más eficiente con la solución Honeywell Vocollect Voice. Para Ole Gosau, Responsable de los servicios APU de Lufthansa, e sta tecnología ha evitado tareas engorrosas en las que nuestros técnicos ocupaban casi la mitad de la jornada laboral, como la de elaboración documentación por escrito con la introducción manual de datos.
El siguiente paso consiste en integrar la tecnología de voz Vocollect con el sistema SAP de la compañía
El mantenimiento del APU sigue etapas medidas: se realiza una inspección visual y documentación del estado externo de los contenedores y maquinaria de transporte; se desmonta el APU y se inspeccionan y documentan sus componentes, lo que incluye el registro de los números de las piezas. Para estas tareas eran necesarios dos técnicos que se repartían las tareas de inspección, evaluación e introducción de datos. Por ejemplo, uno lee en voz alta un número de pieza y el otro introduce los datos. Además de ser muy laboriosas, estas tareas exigían gran concentración, afirma Gosau. Ahora, un solo técnico con un ordenador portátil Vocollect A730 y unos auriculares inalámbricos SRX2, tras la definición de su perfil de voz para que el sistema la reconozca incluso con ruido de fondo, realiza las tareas con total efectividad.
Concentración y facilidad de uso Nadie mejor de uno de los cinco mecánicos del equipo de Ole Gosau, Robert Garbas, para hablar de la solución: L a tecnología Vocollect Voice ha simplificado el proceso, ya que tenemos las manos y los ojos libres al efectuar la inspección de entrada por lo que permiten mayor concentración en la tarea. Otro punto a su favor es la facilidad de uso, el equipo solo tardó un día en hacerse con ella, explica Boy Peter Carstensen, asesor de Lufthansa Industry Solutions, que participó activamente en la introducción de la solución y la creación de interfaces con los sistemas existentes.
El funcionamiento de la solución ha sido satisfactorio desde el inicio hasta el final del proyecto, concluye Ole Gosau. Todo ha mejorado sustancialmente con Vocollect Voice: la calidad del servicio, el cumplimiento de las normas, la productividad, las condiciones de trabajo y la satisfacción de los empleados . El siguiente paso consiste en integrar la tecnología de voz Vocollect con el sistema SAP que utiliza la compañía. Ole Gosau cree que el sistema se podría aplicar a otros procesos de mantenimiento de APU y, quizá, incluso al mantenimiento de turbinas de gran tamaño.