Transportador modular inteligente de Boa Concept en Logistics
En el stand D 19 de la feria Logistics (18 y 19, Ifema Madrid) se podrá ver una de las propuestas más innovadoras en el mundo de la manutención en los últimos años: el transportador modular inteligente Plug-and-Carry® de Boa Concept. Aquí la modularidad alcanza un nuevo nivel, ya que a partir de elementos estándares que se montan y desmontan tipo Lego, el transportador da solución a las más diferentes necesidades de transporte interno.
Bajo el lema, Smart Solutions for Smart Handling, la empresa fundada en 2012 por Chantal Ledoux y Jean-Lucien Rascle, debe su éxito a estos módulos de un metro, probados y cableados en taller, que permiten reconfigurar el circuito de forma inteligente sin parar la producción ni reprogramar el WCS, ya que reconoce la topología del circuito por sí mismo.
Un nuevo nivel de modularidad e inteligencia en Boa Concept
La i nteligencia distribuida permite al transportador Plug-and-Carry® liberarse del autómata programable ygarantizar igualmente el reconocimiento del circuito por el supervisor. Un supervisor que también es capaz de tomar en cuenta la topología de la línea de manutención, sus saturaciones o sus modificaciones. Desde su creación, la empresa ha trabajado para empresas con canal de venta on-line como el proveedor de piezas de recambio para el automóvil Oscaro.com ytambién para Auchan.fr (Alcampo en España).
La propuesta de Boa Concept se estructura en tres grandes líneas:
Plug-and-Carry. P ara el transporte de cargas ligeras (hasta 35 km), que agiliza las transferencias ya que todos los elementos tienen inteligencia integrada que les permite interactuar entre sí.
Plug-and-Carry® BELT. Permite componer líneas de manutención para cargas que se transportan con dificultad con transportadores de rodillos. La innovación hace posible una acumulación sin presión y facilita el seguimiento de cada unidad individual al tiempo que permite beneficiar de las ventajas de los transportadores de bandas.
Plug-and-Carry® Heavy Load . Para el transporte de cargas pesadas tipo palé hasta las diferentes posiciones requeridas por la operativa logística. Se compone de un conjunto completo que incluye desde la mecanización de la transferencia, a su motorización (rodillos de transmisión) a los sensores y automatización de presencia de carga. El conjunto está integrado en un bloque funcional montado, programado y probado en taller.