Schneider Electric para OEM: MachineStruxure-The Next Generation
La intensa actividad creativa de la planta Zenith (noviembre, 2012) de Schneider Electric en Marktheidenfeld (Alemania) es un buen punto para mostrar a los fabricantes de maquinaria, OEM, el nuevo horizonte de su concepto Machine Struxure: The Next Generation. La planta con 24.000 m2 es un buen motor para cumplir el objetivo de Schneider Electric de liderar el mercado de automatización de máquinas en un complejo donde agrupa oficinas, laboratorios, salas de formación y conferencias, así como de logística y producción. En este centro de soluciones, es donde se ha desarrollado la nueva generación de MachineStruxure, “basada en cuatro criterios fundamentales para la automatización industrial: reducción del tiempo de comercialización; aumento de la rentabilidad; mejora de eficiencia y simplificación de la integración y el mantenimiento. Con MachineStruxure-The Next generation, estamos reafirmando nuestra posición como pioneros en las tendencias internacionales de automatización industrial”, indica Eli Belbel, Vicepresidente Senior de Machine Solutions.
Y también en Zenith es donde la empresa ha estado mostrando a nivel europeo los nuevos patrones de funcionalidad y rendimiento que supone The Next Generation en las soluciones de automatización de maquinaria. El 25 y 26 de marzo, fabricantes italianos y españoles, entre los que se encontraba ULMA Handling Systems, junto a revistas de diferentes sectores, tuvimos ocasión de conocer en una demostración práctica y teórica la completa gama de controladores, servoaccionamientos y actuadores, diseñados para la industria de maquinaria de alta calidad y precisión. MachineStruxure se orienta a los fabricantes de maquinaria de última generación de sectores, entre otros, como el Packaging, la Manutención o la Robótica, “de las necesidades más sencillas a las más complejas”, como señaló en la apertura Jochen Weiland, Vicepresidente de Comunicación de Schneider Electric. En el caso de la Manutención, destacan sus propuestas para la seguridad y posicionamiento de grúas, así como para las máquinas automáticas de intralogística como transportadores, almacenes automáticos, paletizadores, etc.
Además de una nutrida propuesta de conferencias enfocando los diferentes ángulos de las tendencias y orientación en el mercado de la automatización de máquinas con las ventajas de la nueva generación MachineStruxure; se complementaba con una exposición y demostraciones prácticas de “ los nuevos patrones de funcionalidad y rendimiento ”a los que se hacía referencia. Aquí encontramos, la nueva generación de controladores de Schneider Electric de la serie Modicon caracterizados en su conjunto por su “uso intuitivo, escalabilidad, potencia y conectividad”, que junto al software de programación universal SoMachine con nuevas funciones, permiten una extensa gama de soluciones para diferentes aplicaciones. Otras nuevas propuestas son el servoaccionamiento Lexium 28, complemento a Lexium 32, que “utiliza conceptos como funcionalidad de seguridad embebida, el acoplador del bus DC entre dispositivos y el ajuste automático de la Premium class, Lexium 32.”; así como los nuevos niveles de escalabilidad y apertura que ha introducido en para optimizar el sistema de automatizacción PacDrive para máquinas con hasta 99 ejes y soluciones robóticas, centrado en reducir su comercialización con la adición de herramientas de ingeniería con mayor funcionalidad.
A partir del 15 de mayo, Schneider Electric España presentará todas estas novedades al mercado español con demostraciones en diferentes ciudades.