Aula Schneider Electric IQS: automatización y eficiencia energética
La empresa Schneider Electric y el Institut Químic de Sarrià (IQS) han inaugurado el aula de formación práctica sobre automática con aplicación a la eficiencia energética. Schneider Electric ha dotado a IQS School Engineering de equipos industriales de última generación para el control, automatización y supervisión de procesos. Uno de los objetivos de la colaboración en el "Aula Schneider Electric IQS" es la formación de jóvenes profesionales en innovación tecnológica en materia de eficiencia energética.
La previsión es que 50 alumnos del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales y 40 alumnos del Máster de Ingeniería Industrial reciban formación anualmente en el Aula Schneider Electric IQS. El convenio también propone la realización de actividades relacionadas con la Eficiencia Energética, los sectores de Distribución Eléctrica, el Control y la Automatización Industrial, la Domótica y la Inmótica. Así pues, se llevarán a cabo actividades como la formación de recursos humanos, la provisión de contenidos educativos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de servicios de I+D+i, y el patrocinio de acciones, entre otras. El acuerdo también permitirá a los alumnos interesados de IQS realizar prácticas en Schneider Electric.
José-Emilio Serra, vicepresidente de Customer Satisfaction, Business Development & Quality de Schneider Electric para la Zona Ibérica, destaca “el Aula Schneider Electric IQS se enmarca en el objetivo de la compañía de impulsar la investigación y la formación de personal sobre los últimos desarrollos técnicos en el área de eficiencia energética ”. Por su parte, Pedro Regull, Director General de IQS y vicepresidente de la Fundación Empresas IQS afirma que “la puesta en marcha del aula, coloca al Institut Químic de Sarrià en una situación privilegiada en lo que se refiere a la formación técnica en eficiencia energética, una de las áreas clave para desarrollo mundial en los próximos años”.