Los nuevos modelos son apropiados para la medición y control de líquidos
Mabeconta lanza la gama de contadores de turbina RQ
Mabeconta, empresa especializada desde 1977 en la comercialización de equipos y sistemas para la medición de caudal, presenta los contadores de turbina RQ para la medición y control de líquidos. Los medidores de turbina se utilizan para medir el flujo y el volumen de líquidos de viscosidad baja y media por ejemplo, ácidos, álcalis, disolventes, agua, gases licuados, cloruro de vinilo, nafta... Los medidores de turbina de la serie RQ están disponibles en tamaños nominales de 15 a 300.
Las presiones de servicio adecuadas son desde PN 16 a PN 100. La temperatura del elemento puede ser de hasta 250 °C, según la versión. Los medidores de turbina están aprobados para medición de transferencia de custodia por Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) de acuerdo con 2014/32 / EU (MID) y las autoridades de otros países.
Principio de medida
Los medidores de turbina son medidor de volumen indirecto. Consisten esencialmente en un medidor de flujo que gira libremente la rueda de la turbina axial. La rueda de la turbina se fija en rotación por el líquido y asume una velocidad que corresponde a la velocidad media de la rueda de la turbina. Velocidad de flujo del líquido en la sección transversal libre del medidor de turbina. El movimiento giratorio se detecta mediante un escaneo inductivo magnético a través de la pared de la carcasa sin retroalimentación hacia una o más tomas de impulsos. Esto le proporciona al usuario un volumen de pulsos proporcionales disponibles.
Configuración del sistema
Los medidores de turbina constan de un transductor y uno o más productos electrónicos de salida. Varios tipos de pulsos (canales simples y duales, diferentes rangos de temperatura). Los transmisores inteligentes (4-20mA / Hart, salida de pulsos) y las computadoras de flujo están disponibles para la operación por lotes o aplicaciones de tuberías.