"Las entregas a conveniencia permiten programar un envío a medida de los intereses del cliente mientras evitamos depender de un pedido para organizar nuestro horario"
Entregas a conveniencia para adaptarse al ritmo de las ciudades
David Guasch, director de Operaciones de Stuart España
31/01/2019El vertiginoso ritmo de vida en ciudades como Madrid y Barcelona impide muchas veces a los españoles tener horarios fijos. Cada vez tenemos menos tiempo, por eso una de las mayores quejas en el sector delivery son los tiempos de entrega indeterminados. Esta situación obliga a los consumidores a esperar en su casa u oficina de manera indefinida, impidiéndoles ser productivos o disfrutar de su tiempo de ocio. De hecho, el 64% de los compradores online señala como muy importante que su tienda online les ofrezca la opción de recibir sus pedidos en franjas de 30 minutos, según datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce de última milla.
Las entregas a conveniencia permiten programar un envío a medida de los intereses del cliente mientras evitamos depender de un pedido para organizar nuestro horario. De esta manera, los comercios consiguen eludir las entregas durante almuerzos, recogidas escolares, compras y todo lo demás que ocupa el día de los trabajadores. Además de reducir los costes por envíos no entregados y estar obligados a realizar una nueva entrega. Esta situación supone una gran oportunidad para que los pequeños y medianos negocios de las ciudades hagan más fácil la vida de los consumidores.
Según datos del estudio ‘Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas’ realizado por Stuart sobre el comportamiento del consumidor online en España, las entregas programadas están ganando terreno. Los días que más solicitamos nuestros pedidos de esta manera son las mañanas de los domingos (74%), seguido por los viernes y sábados (72%), martes y miércoles (70%). Si nos centramos en los dos grandes núcleos urbanos del país, el porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado del año 2017 (10%) al 2018 (19%). Por otro lado, en la ciudad de Madrid los envíos programados son todavía más populares, pasando del 17% en 2017 al 24% en 2018.
Por esta razón, desde Stuart siempre se ha considerado importante adaptarse a las nuevas necesidades de consumo. La compañía apostó desde un principio por la importancia de las entregas programadas como clave del futuro en el delivery, siendo una de las pioneras a la hora de implantar a finales 2016 este tipo de servicios en España.
Establecer expectativas y cumplirlas es crucial en el mundo de los negocios y para hacerlo de manera efectiva, es indispensable cumplir con los deadlines. Teniendo en cuenta que el delivery no va a parar de crecer, el e-commerce en España alcanzó en el segundo trimestre de 2018 la cifra récord de 9.333 millones de euros, contar con un partner logístico como Stuart puede ayudar a los pequeños y medianos comercios a estar preparados para afrontar el boom definitivo del e-commerce en España.
La tecnología desarrollada por Stuart propone un servicio que responde a las necesidades de cualquier tipo de comercio y pymes así como de los consumidores, de esta forma reforzamos la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio y puedan hacer frente a los gigantes del e-commerce.