La empresa ha lanzado al mercado un proceso que garantiza la máxima eficiencia energética y una larga vida útil de la batería.
Fronius presenta soluciones sostenibles para intralogística
Los expertos en tecnología de cargadores de baterías de Fronius demuestras los avances hacia el desarrollo de una intralogística sostenible: cómo los sistemas de carga de baterías de última generación pueden reducir el consumo de energía, la gestión de las baterías de forma inteligente y los servicios relacionados con el proceso de carga, y cómo conseguir una mayor eficiencia en el funcionamiento de las carretillas elevadoras.
Para Fronius, la sostenibilidad es un aspecto crucial en el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías. Con el proceso de carga Ri, la empresa ha lanzado al mercado un proceso que garantiza la máxima eficiencia energética y una larga vida útil de la batería. Con una curva característica de carga flexible, la batería recibe únicamente la potencia necesaria durante la fase de carga. Esto reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. Funciones como ‘Retraso del inicio de carga’ evitan el consumo en horas punta, por ejemplo, cuando todas las carretillas se dirigen a la estación de carga, al final de un turno.
El acoplamiento inteligente de los sistemas fotovoltaicos con estaciones y salas de carga ofrece nuevas posibilidades de optimización. Actualmente este proyecto se encuentra en su fase inicial, aún por desarrollar. También en este caso, Fronius demuestra su experiencia en el asesoramiento, teniendo en cuenta el tamaño de la flota y la tecnología de la batería, así como la organización de los turnos.
Con el proceso de carga Ri, los cargadores de baterías Fronius Selectiva ofrecen el proceso de carga más avanzado, eficiente y suave para baterías de plomo-ácido en cualquier parte del mundo, aseguran desde la compañía.
En los casos donde se necesita conseguir la mayor eficiencia, la tecnología ion-litio (Li-ion) es cada vez más común. La batería de ion-litio es ligera, duradera y no necesita mantenimiento; además puede cargarse en unos pocos minutos. Gracias a su rápida capacidad de carga, las baterías de ion-litio se pueden utilizar en casi cualquier momento, optimizando la disponibilidad de la flota. Fronius fue uno de los pioneros detectando esta tendencia, y desarrolló una actualización para los sistemas de carga de baterías Selectiva en las categorías de potencia de 2 kW a 30 kW. Esta avanzada tecnología de carga permite adaptarse fácilmente para su uso con baterías de ion-litio.
Gracias a la tira LED azul se puede ver a distancia qué batería de tracción se está cargando, si está completamente cargada o enfriada y lista para su uso.
‘Inteligente, eficiente, innovador’ es el lema de la feria de intralogística LogiMAT 2019, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Stuttgart. Estas tres palabras definen a la perfección lo que encontrarán los visitantes en el stand A10 del pabellón 10. En LogiMAT, Fronius demostrará cómo desarrollar soluciones personalizadas para aumentar la eficiencia de las carretillas elevadoras eléctricas y reducir costes. Para ello, el especialista en carga de baterías ofrece un análisis personalizado, asesoramiento y planificación, así como apoyo en la puesta en marcha y el funcionamiento de las salas y estaciones de carga de baterías.