El Grupo Moldtrans impulsa el transporte marítimo con Canarias
El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, potencia sus servicios de transporte marítimo con Canarias desde la Península y el resto de Europa, los que han experimentado un importante incremento en los últimos años.
Para ello, la empresa transitaria ha creado una nueva división de transporte marítimo, en la que centralizar la gestión de los envíos con el archipiélago desde todas sus delegaciones en la Península y sus corresponsales en el resto de Europa. Esta iniciativa se suma a la creación el año pasado del servicio de transporte consolidado propio con Canarias que ofrece salidas semanales desde todas sus delegaciones en España y entrega a domicilio en las islas del archipiélago.
Según se constató en SALT 2018, el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte celebrado recientemente en Canarias, el sector del transporte y la logística registra un destacado crecimiento en esta comunidad autónoma. En los últimos cinco años, el transporte marítimo de mercancías con origen y destino al archipiélago canario ha crecido un 24%, mientras que el tráfico interinsular se ha visto incrementado un 30 %. Actualmente, este sector da empleo a 50.000 trabajadores en las islas, un 19 % más que hace cinco años, y ha fijado en el e-commerce y la internacionalización sus apuestas de cara al futuro.
El Grupo Moldtrans está estrechamente implicado en el desarrollo del sector desde la inauguración en 2013 de una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se sumó la apertura de una delegación en Tenerife en 2016. Con el fin de seguir incrementando su actividad, ahora ha puesto en marcha una división de transporte marítimo con el archipiélago canario que presta servicios de transporte a las empresas ubicadas en España, así como a los corresponsales europeos y los agentes internacionales del Grupo Moldtrans. El objetivo de esta nueva división especializada es unificar la operativa de los servicios que se prestan desde las diferentes delegaciones del Grupo Moldtrans en la Península, así como agilizar la gestión de los envíos para prestar un mejor servicio a las numerosas empresas usuarias.
Desde la creación de su primera delegación en Canarias en 2013, el Grupo Moldtrans ha visto multiplicarse por ocho el volumen de envíos que gestiona con el archipiélago. En la actualidad, la compañía ofrece un servicio semanal de transporte marítimo consolidado con Canarias, que cuenta con salidas desde las distintas delegaciones del Grupo en España. El servicio, puesto en marcha a mediados del año pasado, está disponible en las modalidades de contenedor completo (FCL) y carga fraccionada o grupaje (LCL), con entregas a domicilio en todas las islas del archipiélago canario. Se trata de un servicio con consolidado propio que se apoya en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Las Palmas y Tenerife.
A esta oferta de transporte regular se suma asimismo un servicio semanal de transporte exprés disponible desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Valencia y Madrid, que reduce en 48 horas los tiempos de tránsito del servicio semanal convencional.
Finalmente, el Grupo Moldtrans también ofrece servicios de transporte aéreo entre los aeropuertos de las islas y los principales destinos españoles y europeos, así como transporte terrestre con Europa y el norte de África, servicios de logística y servicios de aduanas en los modos de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto del Aduanero.
Tal y como señala Daniel Rodríguez, director de la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans: “El potencial de Canarias en el ámbito del transporte y la logística es enorme, tanto por su situación estratégica entre Europa, África y América como para el desarrollo de su mercado interior. Por esa razón, queremos seguir impulsando los servicios que prestamos mediante la puesta en marcha de nuestra nueva división de transporte marítimo con Canarias, que nos permitirá responder con una mayor agilidad y eficiencia a las necesidades de las empresas que envían o reciben mercancías desde las islas. También estamos atentos a las oportunidades que ofrecen sectores como el e-commerce en Canarias, que poco a poco está venciendo las dificultades inherentes a la distancia y se va situando en niveles similares a la Península”.