Bystronic busca, a través de un amplio programa de productos y servicios nuevos, dirigir los procesos de sus usuarios hacia una producción interconectada
Paso a paso hacia la Smart Factory
Bystronic presenta en la EuroBLECH 2018 el mundo interconectado del mecanizado de chapa. Bajo el lema ‘World Class Manufacturing’, los clientes y asistentes podrán conocer de primera mano el rumbo de la automatización integrada y las nuevas soluciones de software para el corte con láser y el plegado.
Para la EuroBLECH 2018, Bystronic ha ampliado de manera consecuente su visión acerca de la ‘World Class Manufacturing’. La empresa suiza, a través de un amplio programa de productos y servicios nuevos, busca dirigir los procesos de sus usuarios hacia una producción interconectada. “Acompañamos a nuestros clientes paso a paso en su recorrido para convertirse en una Smart Factory”, comenta Alex Waser, CEO de Bystronic.
Con World Class Manufacturing, Bystronic describe el programa de actividades adecuado para conseguir su objetivo. Incluye soluciones innovadoras que van más allá de la idea establecida sobre las máquinas herramienta. “Se trata de fusionar los procesos individuales del corte con láser y el plegado en una red de componentes inteligentes”, afirma Alex Waser. De este modo, los usuarios consiguen más flexibilidad y transparencia en sus procesos de producción: requisitos fundamentales para, en el futuro, fabricar productos de manera más rápida, rentable e inteligente que nunca.
Gracias a las nuevas soluciones de software, en el futuro los usuarios podrán elaborar ofertas más rápidamente, planificar su producción de forma eficiente y utilizar sus recursos de la mejor manera posible. Los sistemas de monitorización en directo son un componente más. Proporcionan a los usuarios información en tiempo real de la producción mientras está en curso. Todo eso conlleva una optimización de los costes y de los procesos, lo que a su vez es el requisito para mantenerse a largo plazo entre la competencia.
Con sus soluciones de sistema flexibles, Bystronic amplía las reglas del juego en el sector del mecanizado de chapa. Hasta ahora había que elegir entre rapidez y flexibilidad. En un futuro, los usuarios fabricarán también series reducidas o productos individuales a gran escala en condiciones similares a las de la producción de grandes series estandarizadas. “Nuestra nueva generación de sistemas de corte y de plegado permite a los usuarios modificar sus procesos de manera mucho más sencilla, así como reaccionar con mayor celeridad a las peticiones de sus clientes”, comenta Alex Waser.
La automatización integrada de los pasos de producción es una clave más del éxito. A esto se le añade en Bystronic la aplicación de las soluciones modulares para la manipulación de material en el corte con láser. Sistemas de automatización que crecen a medida que lo hacen los requisitos de los clientes y la potencia láser. En lo que respecta al plegado, Bystronic progresa en el desarrollo de módulos de automatización más flexibles que permiten a los usuarios cambiar de manera rápida entre la producción automática y manual.
El servicio también es un tema central para Bystronic. Dentro de la producción interconectada, los pasos de producción anteriores o posteriores son interdependientes. Por este motivo, la seguridad del proceso y el mantenimiento preventivo de los todos sistemas integrados cobran mayor importancia que nunca. Existen nuevas soluciones de servicio que ayudan a los usuarios a aumentar la eficiencia y calidad de proceso de su producción.
Bystronic estará en EuroBLECH en el pabellón 12, stand B66.