La delegación Dachser Valencia consigue el segundo certificado SQAS en Iberia
Dachser Iberia suma y sigue en su reto por liderar la gestión logística para el sector químico. En esta ocasión, el operador logístico celebra la segunda acreditación SQAS para España y Portugal, obtenida en los servicios de transporte de su delegación de Valencia. Tras superar la auditoría que requiere el riguroso sistema de evaluación SQAS, Dachser confirma el cumplimiento de los más elevados estándares de calidad en materia de prevención para la salud, seguridad, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa para los fabricantes y distribuidores del sector químico de la zona, informaron fuentes de la compañía.
En 2016, la multinacional obtenía su primera acreditación de este tipo en su delegación de Barcelona Norte, considerada como una de las puertas de entrada y salida de mercancías en el sector químico dentro de la red europea Dachser, que está compuesta por 353 centros logísticos propios y está presente en 25 países. A este despliegue se suman los 197 consejeros de seguridad, profesionales acreditados en la gestión logística de mercancías peligrosas, ubicados por toda la red y disponibles para asesorar a los clientes que buscan un partner logístico fiable.
La acreditación SQAS nace de la voluntad de empresas del sector químico, canalizadas a través de la organización europea CEFIC (European Chemical Industry Council), por disponer de un proceso transparente de control de la excelencia de sus proveedores de servicios logísticos. Por el momento, los centros de Barcelona Norte y Valencia de Dachser han incorporado satisfactoriamente estos requisitos en su proceder diario, pero se prevé ampliar el número de delegaciones que cuenten con el certificado SQAS en Iberia a corto y medio plazo.
Xavier Almenar, Branch Manager Valencia & Castellón, ha destacado el área de Valencia por considerarse uno de los puntos neurálgicos en Iberia de la industria química: “El reto es continuar progresando de la mano del sector a través de nuestra solución específica, Dachser Chem-Logistics, que nos permite combinar los mismos estándares de calidad y seguridad en la distribución a nivel europeo, aportando la tecnología, sistemas de información y capilaridad de la distribución convencional”. De esta manera ha valorado que “este SQAS es el termómetro que mide nuestro compromiso y exigencia como compañía en la solución y aportación de valor al sector químico”.
Menos emisiones con la herramienta de cálculo de CO2
En estos momentos el operador se encuentra en proceso de cambio del sistema de gestión de calidad ISO 14001:2004, por el nuevo ISO 14001:2015, y cuenta con política de calidad y medioambiental propias. Además, desde 2013, Dachser trabaja con una nueva metodología para el cálculo de emisiones de CO2 a la atmósfera, basada en las directrices de la Norma UNE EN ISO 14064, que permite contabilizar las emisiones de las delegaciones y de las derivadas del transporte. Desde el año de su implantación los clientes interesados también pueden acceder a conocer su impacto medioambiental a través de las emisiones totales procedentes de los envíos que han realizado en el último año.