La implantación del sistema aumenta la seguridad y la confianza de los trabajadores a la hora de circular
GTG Ingenieros desarrolla una nueva solución tecnológica de detección y aviso para una conducción más segura y eficiente
GTG Ingenieros introduce en el mercado un nuevo sistema, denominado ATR Pro, que aumenta considerablemente la seguridad previniendo accidentes gracias a su tecnología que monitorea el espacio alrededor de la maquinaria móvil y avisa cuando detecta la presencia de una persona u otra máquina móvil, a una distancia peligrosa.
Se adapta a todo tipo de maquinaria móvil, de pequeño y gran tamaño, y es capaz de detectar a más de 40 metros en 360º, activando hasta 3 zonas de advertencia y diferentes tipos de alarmas, todo configurable para adaptarse a las necesidades del cliente.
Se instala en la máquina móvil un dispositivo de control de distancias que detecta cuando un operario u otra máquina entra en su zona de advertencia, en ese momento emite los avisos de seguridad e indica a través de una pantalla la distancia y la cantidad de dispositivos que se encuentran en las zonas de peligro. Esas zonas se pueden configurar a diferentes distancias, por ejemplo, que el sistema emita aviso luminoso y acústico al detectar peatón a 15 m, reduzca la velocidad a 10 m y a 5 m pare automáticamente la máquina, consiguiendo la seguridad necesaria para prevenir accidentes. El peatón, a través de su dispositivo TAG que debe portar junto a él, también recibe avisos, dotándolo de un mayor control de la situación al poder tomar precauciones.
Una solución a medida para cada necesidad
La capacidad de adaptación del equipo hace posible su aplicación en diferentes situaciones: detección vehículo-peatón, entre vehículos, en áreas con circulación de alto riesgo como puntos ciegos, giros de 90º, pasos de peatón, entre otros.
El equipo utiliza una tecnología pionera en España para estos propósitos, lo que permite ofrecer unas características técnicas únicas en el mercado, que marcan una diferencia trascendental a nivel industrial.
Permite un alcance de detección que supera los 40 metros, con una precisión de 10 cm y un tiempo de respuesta de medio segundo. No utiliza infraestructura de red, con lo cual no es necesario instalar repetidores, facilitando así el montaje. Además, tiene la capacidad de trabajar en zonas de alto ruido energético y en zonas con campos electromagnéticos de más de 120.000 A.
La implantación del sistema aumenta la seguridad y la confianza de los trabajadores a la hora de circular, disminuyendo riesgos, optimizando los tiempos operacionales y reduciendo costes de mantenimiento por colisión entre vehículos o colisiones que dañen la infraestructura.