Bonnet à Pompon incorpora la gestión de inventario de Checkpoint Systems
La firma española de moda infantil Bonnet à Pompon ha dado un paso adelante en el control de su inventario al incorporar soluciones RFID (Identificación por Radiofrecuencia) de Checkpoint Systems, especialista en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista.
Tanto en sus tiendas en Madrid, A Coruña, Oviedo, San Sebastián, Zaragoza o la recientemente abierta en Valencia, como en los puntos de venta que la firma tiene asociados a El Corte Inglés en centros de la capital (Castellana, Goya, Serrano y Pozuelo de Alarcón), Pamplona y la capital valenciana, Bonnet à Pompon ha incorporado la solución TransACT Scan, que consta de un lector de mano RFID integrado en un escáner de código de barras, y la app de smartphone TransACT, para consultar y gestionar los datos de inventario almacenados en la nube en tiempo real. La cadena de moda también ha implementado una impresora de etiquetas RFID para identificar de forma individualizada todas las prendas de las tiendas y almacenes.
En este sentido, TransACT Scan garantiza la disponibilidad de la mercancía en todas las tallas y colores, tanto en las tiendas físicas como en la plataforma de comercio online, evitando las roturas de stock. Por eso, la inversión de Bonnet à Pompon persigue la satisfacción del cliente en el contexto multicanal actual. La precisión de inventario que garantiza la RFID permite dar cumplimiento a los pedidos de clientes que compran online para recoger en las tiendas.
Para David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la apuesta de Bonnet à Pompon por la RFID en sus tiendas es claro ejemplo del papel esencial que representa esta tecnología para la disponibilidad de la mercancía en el contexto multicanal de hoy en día, en el que los consumidores piden una conexión total entre tiendas físicas y online para poder comprar y recoger en un plazo muy breve”.