Powerscreen y Terex Pegson, en Smopyc 2008
16 de marzo de 2008
Powerscreen participará este año con una de sus últimas novedades: Chieftain 2100 x 3 pisos, una planta móvil de construcción robusta para clasificación de todo tipo de materiales (áridos, demolición, tierra y reciclaje). Este nuevo modelo, con más capacidad de producción, ya que cuenta con una caja de criba más grande, dispone de una cuarta cinta plegable hidráulicamente, cintas más largas, nuevo diseño de la caja del motor para facilitar el acceso para el mantenimiento y control remoto. Además, está disponible con tolva vibrante sencilla o doble; con cadenas y boogie para transporte, y con una variante para lavado de materiales. Este modelo, de 37,20 toneladas de peso, presenta unas medidas trabajo de 66,77 metros de altura; 3 metros de anchura y 18,63 metros de longitud.
Alta capacidad de producción
Por su parte, Terex Pegson presentará su nueva planta trituradora Trakpactor 1412, un grupo móvil sobre orugas equipado con un molino impactor, especialmente construido en Alemania por Hazemac. De alta capacidad de producción, presenta tracción directa al molino impactor lo que optimiza la transferencia de potencia de uno a otro. Esto se traduce en una producción con un bajo consumo de combustible (30-35 litros por hora).
Además, cuenta con precriba vibrante de dos pisos en el alimentador, para preclasificar el material y evitar que los finos lleguen al impactor. También dispone de sistema de supresión de polvo, diseño con fácil acceso para mantenimiento de todas las partes de la máquina, cinta de salida regulable en altura, opción de bandeja vibrante después del molino (para aplicaciones de demolición), y control remoto. La máquina pesa 48 toneladas y tiene unas medidas de trabajo de 4,21, 2,80 y 16,60 metros de altura, anchura y longitud, respectivamente.